Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioComercio ExteriorUn cambio en el comercio mundial de la carne de cerdo

Un cambio en el comercio mundial de la carne de cerdo

Anuncio

Evolución del comercio mundial de carne de cerdo para el tercer trimestre de 2019, donde alertó que “crecientes presiones de las enfermedades están desafiando al mercado global”, como consecuencia de la expansión de la peste porcina africana.

La entidad advirtió que la PPA no solo está provocando una caída de la producción en los países asiáticos, sino también agregando incertidumbre al comercio y las perspectivas de producción en otras partes del mundo, publicó el portal Eurocarne.

La PPA continúa propagándose en China, con nuevos casos principalmente en el sur del país. Los precios de los cerdos vivos están subiendo, lo que indica una oferta limitada.

Mientras que los precios de la carne fresca se están moviendo, las grandes cantidades de carne congelada almacenada por el gobierno chino continúan presionando los precios y pesan sobre los rendimientos del mercado.

En el caso de Estados Unidos, las previsiones apuntan a que durante el segundo semestre del año la producción cárnica se incremente debido a un mayor censo de ganado y a una mejora en la productividad.

Si bien las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos están siendo menores, la resolución de los términos comerciales con México y Canadá debería impulsar las exportaciones, y la reanudación de las negociaciones comerciales con China es positiva.

Respecto a Europa, los brotes de PPA en los países de Europa del Este siguen siendo preocupantes y desalientan a un crecimiento del sector en esos países. El calor del verano está desacelerando la cría ganadera, contribuyendo a mejorar los precios del mercado. Las exportaciones han aumentado desde la mayoría de los estados miembros, principalmente debido a una mayor demanda de China.

Por último, en cuanto a Brasil, las exportaciones de carne de cerdo están aumentando, impulsadas por la demanda china y rusa, aunque los productores de cerdos siguen siendo escépticos acerca de si esto representa un retorno estructural al crecimiento. Los precios internos de la carne de cerdo están aumentando, ya que las exportaciones están superando el crecimiento de la producción. Si el consumo interno repunta en la segunda mitad de 2019, esto proporcionará un mayor respaldo para los precios. 

Vía: (Noticias AgroPecuarias)

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. Cuando va a entender el mundo que el producir carne a lo chino es una perdida de tiempo, recursos, mano de obra y todo para que el precio de la carne se justifique, eso sin contar que es un maltrato a los animales que se traduce a su salud y eso a la nuestra. Las personas deben comenzar a tomar conciencia y las politicas de estado no permitir este tipo de producciones, tienen que volver los corrales a campo abierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -