martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Un ensayo que permitirá mejorar sistemas de fertilización del trigo

En campos de Paraná Campaña encararon un práctico ensayo para comprar el comportamiento de un cultivo de trigo sometido a diferentes estrategias de aplicación de fertilización, urea concretamente.

“A pesar del clima ventoso de este día, junto a especialistas de INTA logramos el objetivo de fertilizar”, contó a Campo en Acción Sergio Otamendi responsable del punto de comercialización de la firma Metalfor, más conocido como Servicap Crespo.

El experto aportó que concretan el emprendimiento bajo la consigna de mostrar la eficiencia que ofrece la tecnología bien manejada y subrayó un punto importante: tener limpias las herramientas de trabajo también marca la diferencia.

Gustavo Walter, del área Ingeniería y Desarrollo de la empresa, especificó que hicieron las labores con una fertilizadora de arrastre Metalfor FSA 4500, de 4.500 litros de capacidad, con sistema de distribución doble disco (32 metros de ancho de cobertura) y dosificación por cinta transportadora. Incluso puso en valor que está equipada con la tecnología necesaria para controlar la dosificación.

Enrique Behr, de la Agencia de Extensión Rural de INTA Crespo contó que el ensayo de distribución de fertilizantes se puso en marcha a partir de la preocupación que les generó el cambio de color de cultivos de trigo en un momento de su crecimiento, en particular durante septiembre. Insistió en que tales características tienen que ver con la distribución inapropiada de fertilizantes sólidos.

“El productor tiene poco control sobre ese procedimiento y ahora tratamos de determinar si tal situación afecta el rinde del cultivo”, especificó. El profesional detalló que trabajaron con una máquina del productor para distribuir fertilizante sólido y otra con tecnología adecuada y la misma máquina sin regulaciones. Aportó que “el objetivo es demostrar que las regulaciones se tienen que hacer, que el operario debe saber usar la tecnología. De otro modo no podemos hacer eficiente el manejo de la tecnología disponible”.

El ensayo está destinado a durar toda la campaña y tras la trilla se sabrá de las diferencias de rendimiento.

Trabajo a full en la fábrica

La pandemia y el asilamiento obligatorio derivado de la lucha sanitaria alteró las rutinas laborales de todos los argentinos y Metalfor no fue la excepción. En ese contexto Otamendi dijo que “las fechas de entrega de las maquinarias vendidas se están cumpliendo, estamos dentro de los parámetros del momento”. Incluso, aportó, “la fábrica incorporó más personal las necesidades”.

Vía: https://www.campoenaccion.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...