Un gigante de la maquinaria agrícola fue paralizado por un virus informático

La gran maquina fue objeto de un ataque de ransomware que afectó a algunas de sus instalaciones de producción.

El gigante de la maquinaria agrícola AGCO Corp sufrió un ataque de ransomware que paralizó algunas de sus operaciones en la línea de producción.

Con el tiempo, la empresa líder en maquinaría agrícola se ha dedicado a proveer soluciones a los pequeños y grandes productores agropecuarios, combinando la experiencia de marcas históricas con un punto de vista innovador orientado a superar los desafíos inherentes a una industria cambiante.

A través de más de 30 adquisiciones, incluyendo algunas de las marcas más conocidas en la industria cuyos orígenes se remontan a mediados del 1800. Además, la linea ofrece una línea completa de tractores, cosechadoras y herramientas relacionadas provenientes de las marcas líderes a nivel mundial, además de soluciones de almacenaje de grano y sistemas de producción de proteína.

Puedes leer: Maquinaría agrícola: el sector se encamina hacia ventas históricas

Un gigante afectado por un virus

Según reportó Reuters, los distribuidores dijeron que las ventas de tractores se habían estancado durante un momento crucial: la siembra.

AGCO, con sede en Georgia, dijo en un comunicado durante la semana pasada que espera que las operaciones en algunas instalaciones se vean afectadas por «varios días y potencialmente más».

«El 5 de mayo de 2022 AGCO fue objeto de un ataque de ransomware que afectó a algunas de sus instalaciones de producción. AGCO aún está investigando el alcance del ataque, pero se anticipa que sus operaciones comerciales se verán afectadas negativamente durante varios días y posiblemente más para reanudar por completo todos los servicios, dependiendo de la rapidez con la que la empresa pueda reparar sus sistemas. La Compañía proporcionará actualizaciones a medida que avance la situación. Nuestras expectativas con respecto a la resolución de los problemas son declaraciones a futuro, y los resultados reales podrían ser sustancialmente diferentes debido a una serie de factores, incluida nuestra capacidad para reinstalar el software y restaurar las operaciones de TI en los sitios afectados», indica el último comunicado disponible.

Te puede interesar: Venta de maquinaría agrícola marca un hito y va por más

Reuters explica que el ataque de ransomware se produce en un momento en que los fabricantes de equipos agrícolas de EE. UU. ya enfrentaban interrupciones persistentes en la cadena de suministro y huelgas laborales que les impidieron satisfacer la demanda de equipos de los productores.

AGCO no reveló los nombres de las instalaciones ni si se robaron datos, pero dijo que aún estaba investigando el alcance del ataque que ocurrió el jueves. Además, los equipos de tecnología estaban trabajando para reparar sus sistemas.

Tim Brannon, presidente y propietario de B&G Equipment Inc en Tennessee, contó a Reuters que no ha podido acceder al sitio web de AGCO para pedir y buscar repuestos desde el jueves por la mañana. «Solo tenemos que confiar en que terminará lo antes posible porque estamos llegando a nuestra época más ocupada del año y será muy perjudicial para nuestro negocio y clientes», dijo Brannon.

AGCO, que compite con su rival más grande Deere & Co (DE.N), vende tractores y cosechadoras, fabrica y ensambla productos en 42 ubicaciones en todo el mundo con 1.810 concesionarios en América del Norte.

Los distribuidores ahora están luchando para mantenerse al día con los pedidos que ya estaban atrasados. La compañía dijo a los distribuidores que estaba «priorizando» los sistemas más críticos para el negocio en un correo electrónico leído a Reuters por un distribuidor que se negó a ser identificado.

«Tengo alrededor de nueve pedidos que necesito hacer ahora mismo», dijo el distribuidor. AGCO le dijo que los «sistemas digitales» se habían visto afectados en todo el mundo.

Los ataques de ransomware se han dirigido a empresas de alimentos y combustibles en los Estados Unidos en los últimos años, incluida la red petrolera de Colonial Pipeline y la empresa de procesamiento de carne JBS. El otoño pasado, al menos tres manipuladores de granos en el Medio Oeste sufrieron ataques de ransomware.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil