Ambiente Medioambiente

Un incendio arrasó con 25 hectáreas de soja

El día lunes, después del mediodía, productores alertaron las llamas en un lote lindero a la autopista Rosario – Córdoba. Pasadas las 14, el cuartel de bomberos de Marcos Juárez fue avisado del incendio de un campo.

Este lunes 6 de abril las llamas consumieron gran parte de un lote en la zona de General Roca. Aún no se esclarecieron las causas que provocaron el fuego.

El lote se ubica en la zona rural de General Roca, Córdoba y es lindero a un basural. Antes de que pudiesen sofocar las llamas, el fuego ya se habían consumido 25 hectáreas de soja en pie.

Según los datos aportados por el portal local Guiamedia.com.ar, el lote es de 108 hectáreas. Hasta el momento solo se habían cosechado 30 hectáreas, lo que el incendio provocó una importante pérdida económica. 

Las dotaciones de bomberos de General Roca, Tortugas y Marcos Juárez llegaron al lugar y demoraron 40 minutos aproximadamente en sofocar las llamas. Finalmente, luego de un arduo trabajo se pudo extinguir el fuego y salvar las hectáreas restantes. 

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y se trabaja en la investigación para poder determinar si fue accidental o intencional.

 

Vía: Agrofy News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *