Agricultura Ambiente Investigación

Un nuevo método para monitorear los nutrientes de los pastos

Una nueva forma rápida de verificar los niveles de nutrientes en los pastizales permite a los agricultores monitorear rápidamente los cambios en los nutrientes de los pastos y adaptar los métodos de pastoreo de sus animales en consecuencia. 

 Al reducir el tiempo de análisis de alrededor de 16 horas a menos de un minuto, este enfoque relativamente barato y fácil mejorará en gran medida la gestión sostenible de los pastizales, la principal forma de agricultura en muchas partes del mundo y una fuente de nutrientes barata y asequible.

Para el ganado rumiante que a su vez proporciona carne y leche para las personas. Usando este nuevo método, los investigadores que publican en Fronteras en sistemas alimentarios sostenibles muestran que el pastoreo en exceso a menos de 7 cm reduce significativamente la cantidad de proteínas y la digestibilidad de los pastizales.

“El monitoreo de nutrientes en tiempo real puede proporcionar un manejo de pastos más oportuno y adaptable que el que actualmente es posible para los agricultores y debería llevar a un aumento de la productividad”, dice Matt Bell, autor principal de este estudio y profesor asistente en la Escuela de Biociencias de la Universidad de Nottingham , REINO UNIDO. “Al utilizar este nuevo método para verificar los niveles de nutrientes, mostramos que los pastizales sobre pastizales o sobre cosechados reducirán significativamente los niveles de proteína y su digestibilidad, lo que será perjudicial para la productividad de la tierra”.

En muchas partes del mundo, los pastizales son la forma dominante de la agricultura y también son uno de los ecosistemas más grandes, cubriendo alrededor del 40% de la tierra en la Tierra. Los cambios en los nutrientes de los pastos durante la temporada de crecimiento no suelen ser monitoreados, pero hacerlo puede ayudar a los agricultores a hacer un mejor uso de este recurso natural. Bell y su equipo de colegas en la Universidad de Nottingham reconocieron este problema y han estado trabajando en una solución.

Explica: “Grass proporciona una fuente barata y asequible de nutrientes para el ganado rumiante, que a su vez produce leche y carne para los humanos. Para administrar el pasto de manera más eficaz, necesitamos una herramienta para monitorear con frecuencia los pastos en los campos y durante el cultivo de primavera / verano. período que es más rápido, más fácil y más barato que los métodos de laboratorio tradicionales. Para hacer esto, calibramos un dispositivo portátil de espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS) para medir los nutrientes en los pastos “.

Este proceso implicó la comparación de los niveles de nutrientes de los pastos obtenidos por los métodos tradicionales de laboratorio, que requieren el uso de equipos especializados grandes, con las lecturas del dispositivo NIRS de mano, relativamente rápido y simple. La técnica NIRS mide el espectro de energía reflejada de una muestra iluminada por luz blanca, proporcionando información sobre diferentes niveles de nutrientes . Reduce el tiempo necesario para el análisis de alrededor de 16 horas a menos de un minuto.

Usando este nuevo método, Luca Mereu, coautora de esta investigación en una pasantía Erasmus en el Reino Unido desde Italia, recolectó muestras en la granja de la Universidad de Nottingham para evaluar los cambios en los nutrientes de los pastos y los factores que pueden haber causado estos cambios. Los resultados mostraron que una disminución en la altura y la cobertura de los pastos se asoció con una menor digestibilidad y concentraciones reducidas de proteínas.

“Los pastos de pastoreo intensivo deben evitar ir por debajo de una altura de 7 cm, de lo contrario, la ingesta de nutrientes por parte de los animales será limitada. Por debajo de esta altura, la composición de la hierba es más tallo y material vegetal residual que el material vegetal vegetativo”, explica Bell.

Continúa: “Nuestro estudio confirma que esta nueva tecnología NIRS de mano se puede utilizar para informar mejor la toma de decisiones de gestión de pastizales y la utilización de pastos para la producción sostenible”.

Este nuevo enfoque para el monitoreo de nutrientes también conducirá a nuevas áreas de investigación emocionantes.

Bell explica: “Queremos investigar otros factores que puedan influir en los cambios en los nutrientes de los pastos, como la composición botánica, diferentes animales de pastoreo y la variabilidad en un día. Esto puede ayudar a los agricultores a decidir el momento óptimo para el pastoreo del ganado ovino y bovino, así como el ensilaje. administración.”

Vía: Mundoagropecuario

Información de: phys.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *