Clima

Un paraje argentino registró 25 ºC bajo cero: ¿dónde fue?

Desde 1984 no se registraba una temperatura tan baja en esta localidad rionegrina, año en que llegó a los -39 ºC. La nieve acumulada alcanzó los 40 cm de altura.

Mencué, un pequeño paraje de Río Negro, vivió este lunes temperaturas invernales extremas, tras alcanzar -25 ºC luego de una intensa nevada que cubrió toda la localidad de blanco. «Se congeló el agua y todo tipo de motores», dijo uno de los lugareños del pequeño pueblo de 550 habitantes ubicado a 220 km de Bariloche. El máximo histórico del lugar fue de -39º en 1984, pero esta vez lo que sorprendió fue el abrupto descenso de temperatura durante la madrugada, ya que los días anteriores venían con 5 y 7 grados bajo cero.

0807_mencue

Hugo Najul, comisionado de Fomento de Mencué, informó que la temperatura más baja fue a las 8, cuando alcanzó entre los 24,5 y 25 grados bajo cero. «Después seguimos controlando y a las 17 hacía -7º. El frío fue terrible», señaló. Explicó que este tipo de heladas trae inconvenientes en la circulación del agua, tránsito de vehículos y problemas con los motores.

«Se congeló todo y seguro traerá problemas con los productores de animales», agregó. Pese a la baja temperatura y a la intensa nevada de 40 cm, no hubo evacuados y la asistencia pudo arribar al lugar a través de la Ruta 67, ya que fue habilitada tras el trabajo de las máquinas de vialidad.

0807_mencue

Fuente: Cadena3

Vía: weekend.perfil.

Una Respuesta

  1. Que horror!!! No quisiera estar en un lugar así!!! No siquiera tendría la ropa y calzado adecuados!
    No soporto las temperaturas extremas!
    Pobre gente y pobres animales!! Que triste, muchos habrán muerto de frío sin tener tiempo de buscar refugio por la brusquedad del descenso, o estarán muy enfermos…
    No puedo dejar de pensar en el desastre ecológico que la naturaleza manifiesta a gritos en todo el planeta!
    Somos los responsables y no tomamos conciencia. La mayoría de los pueblos eligen gobiernos que no se comprometen con la ecología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *