Economía Ganadería

Un plus para trabajadores de la carne

El acuerdo contempla además el no descuento de la asingnación no remunerativa de $5000 pesos otorgada bajo el decreto presidencial 665/19, y se acordó el pago de una suma fija de $2500 pesos con los salarios del mes de noviembre.

Rige hasta marzo de 2020 y fue firmado en la Federación tanto por los paritarios gremiales como por los representantes de las cámaras del sector.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció un acuerdo con las cámaras del sector para una recomposición salarial del 17%, que se suma al 35% firmado en abril de este año para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75.

Lo firmado se suma de esta manera a lo pautado en el mes de abril de este año en la Secretaría de Trabajo con las cámaras empresarias de la actividad, para un aumento salarial paritario del 35% en tres tramos, según informó oportunamente el gremio.

El acuerdo incluyó el no descuento de la asignación no remunerativa de $5.000. Se acordó además el pago de una suma fija de $2500.-

El convenio salarial rige hasta marzo de 2020 y fue firmado en la Federación tanto por los paritarios gremiales como por los representantes de las cámaras del sector: Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Alberto Fantini, tiene más de 50 mil afiliados y más de 50 seccionales en todo el país y agrupa a los trabajadores de la carne roja y avícola.

Frigorífico Carrasco, foto Guimaraens, Archivo El País, nd 20080215

Vía: Agrolatam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *