Clima

Un pulso de frío polar traerá heladas generalizadas para la semana próxima

La próxima semana estará escoltada por bajas temperaturas en su mayor parte, pero el aire frío se estará fortaleciendo durante el tramo final de la semana. Este nuevo pulso de aire frío traerá heladas generalizadas sobre la región pampeana agrícola y núcleo centro del país.

Entre la jornada del jueves 19 y el viernes 20 de julio, se prevé la llegada de aire muy frío sobre la porción central del país.

La irrupción de esta nueva masa de aire frío causará intenso enfriamiento durante las noches y amaneceres sobre la mayor parte del corredor central del país, afectando a La Pampa, San Luis, Buenos Aires, Córdoba y el Litoral, con el despliegue de heladas moderadas a fuertes sobre distintas áreas.

Este pulso de aire de origen polar  también estará activando nevadas para cordilleras centrales del Cuyo y Noa, como así también para sierras centrales pampeana: Altas Cumbres de Córdoba y sierras de San Luis. También se le suma sierra de La Ventana, Bs As, con probabilidades de nevadas en puntos de alta montaña.

La prevalencia de aire frío se mantendrá durante el fin de semana (sábado 21/ domingo 22) donde se observarán valores de temperaturas relativamente bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *