miércoles, diciembre 1, 2021

Un rebaño de 50 ovejas mejoran la eficacia de una planta solar

La planta de Chattanooga de Volkswagen en Estados Unidos tiene un particular grupo de ‘empleados’ que hacen parte fundamental de los procesos de producción de energía solar que allí se desarrollan. Un rebaño de 50 ovejas. 

Recientemente, esa fuerza laboral también ha crecido hasta incluir algunos compañeros de trabajo no humanos, un rebaño de unas 50 ovejas, que son esenciales para las operaciones solares de Chattanooga.

El parque solar de Volkswagen, construido en 2013, en las instalaciones de Chattanooga es una de las instalaciones más grandes de este tipo en una planta automotriz de EE. UU.

En la planta de Volkswagen en Chattanooga, 50 ovejas pastan en la hierba mientras fertilizan el suelo al mismo tiempo. Los animales están demostrando ser muy eficaces para mejorar el rendimiento de las plantas solares ya que, a diferencia de las cortadoras de césped tradicionales, logran llegar a lugares difíciles de alcanzar para garantizar que la hierba se mantenga prolijamente.

El sistema solar de 9,5 megavatios cubre hasta el 12,5% de las necesidades eléctricas de la planta durante la producción total, con 33.600 módulos solares repartidos en 33 acres.

Ovejas para aumentar el rendimiento de las plantas solares

“El pastoreo adaptativo con ovejas es una forma eficiente y rentable de controlar la vegetación y minimizar los riesgos de erosión en las instalaciones solares a escala de servicios públicos”, explica Loran Shallenberger, Gerente de Proyectos de Energía Regenerativa de Silicon Ranch.

“Las ovejas mantienen la hierba baja mediante el pastoreo y el pisoteo, mientras que los paneles solares proporcionan sombra a las ovejas, minimizando el estrés por calor en pleno verano», apunta.

Para las granjas solares, la erosión puede ser problemática y la necesidad de una cubierta sólida del suelo es increíblemente importante. «Es por eso que el pastoreo regenerativo de ovejas puede ayudar a proporcionar importantes beneficios ecológicos, así como una fuente secundaria y estable de ingresos para nuestro socio agrícola», explican desde Volkswagen.

La planta solar de Chatanooga

La planta solar de VW en Chatanooga es una parte clave de la estrategia de la marca para hacer que su negocio sea neutral en carbono en todo el mundo a través de la electrificación y, en este caso, también adopta una solución de mantenimiento natural.

“Saber que estamos produciendo energía renovable mantenida por soluciones más sostenibles como las ovejas hace de esta iniciativa un ejemplo para otras grandes fábricas de Estados Unidos”, ha digo el fabricante.

Vía: https://www.energynews.es/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...