InicioGanaderíaUn toro genómico de "un millon"

Un toro genómico de «un millon»

Pagaron un millón y medio de pesos por un toro genómico de una estableciemiento entrerriano.

En un remate que se realizó en la Sociedad Rural de Morteros, por intermedio de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros se marcó un nuevo récord para los reproductores Holando Argentino.

Se pusieron en venta 25 toros del programa de toros testeados genómicamente de La Vigilancia, los que fueron colocados de manera ágil y con gran demanda de productores y representantes de diferentes centros genéticos. El precio máximo, nuevo récord para la raza, lo abonó la cooperativa CIAVT, empresa que pagó por un toro genómico de La Vigilancia de Agramin SACMyA, $1.500.000. La Vigilancia es una cabaña de propiedad del empresario Sergio Lifschitz, ubicada en Santa Elena, Entre Ríos.

Fueron colocados todos los toros ofrecidos en un promedio general de 377.200 pesos y un mínimo de 170.000 pesos, con gran interés de la parte compradora, no sólo por aquellos ejemplares destinados a centros genéticos que abastecen de material seminal a los tamberos; sino también, por los tamberos presentes interesados en buenos ejemplares para monta natural y de esta manera lo cuenta la nota de Jorge Mourglia – Especial para TodoAgro .

El precio máximo, nuevo récord para la raza, lo abonó la Cooperativa CIAVT, por el RP 30768 (Achiever x Delta x Dolloway x Jettair) con una prueba de GTPI +2503, positivo en Capa Caseína (A2A2) y Beta Caseína (BB) Nacido en marzo de 2019, tiene, además, 6.3 en vida productiva, 2.93 en SCS y 5.10% en facilidad de parto.

El segundo valor más alto ($1.000.000), fue abonado por la firma Juan Debernardi SRL por un hijo de Topnotch x Supersire x Lottomax x ManOMan con un GTPI +2336, nacido el 16.4.19 con una prueba en producción de leche de 1320 Lbs, 70 libras en grasa y 50 libras en proteína

El tercer valor más alto de $650.000 fue por un ejemplar nacido el 13.10.18 con padre Bloonfield con madre KingBoy y abuelos Supersire y ManOman que presentaba un GTPI + 2490, prueba positiva en Kapa Caseína y Beta Caseína y 5.1 en Vida productiva.

Esto demuestra que las prueba genómicas están siendo comprendidas por los productores nacionales, que buscan, para mejorar los índices de sus rodeos padres de tamaño moderado, buenos índices de salud, producción y fertilidad. De esta manera Agramin, al igual que en abril, cuando realizó su primera venta de animales testeados genómicamente continúa marcando el rumbo en la selección de la raza.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí