viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Una batata gigante de casi 10 kilos cosechada en San Luis

El campo donde de cosecho el gran tubérculo está ubicado en una institución en Candelaria, Departamento de Ayacucho, Provincia de San Luis.

La batata (Solanum tuberosum) es el tubérculo más consumido en el mundo y se encuentra entre los diez principales cultivos de la humanidad, en este caso, hablamos de un descomunal producto de la tierra, el cual causó el asombro de los productores de la región.

El tubérculo pesa 9.600 gramos. Se dice que la fábrica «La Amarilla» está ubicada en la localidad de Candelaria, Ayacucho, en la provincia de San Luis. Se acaba de descubrir una súper batata de 9 kilogramos y 600 gramos, que nuevamente rompió la nueva marca del lector de tarjetas de balanza electrónica.

En esta finca de 50 hectáreas, donde trabaja Ariel Gatica quien se encarga de los cultivos, ya tienen antecedentes de cosechar hortalizas gigantes. En el año 2005 tuvieron una experiencia similar y no descartan que en esta campaña puedan encontrar otra que se convierta en la “reina batata”, dado que la cosecha recién comienza y sólo se levantó 1 hectárea.

Quienes conocen la propiedad, perteneciente a la familia Alvarado y que alquila un productor oriundo de Buenos Aires, dicen que tiene “muy buena tierra y muy bien trabajada”, lo que explicaría que las hortalizas tengan un tamaño y peso fuera de lo habitual, en este caso 10 veces mayor.

Este tipo de hortaliza es característica del norte puntano, ya que las condiciones semiáridas de la provincia y la ocurrencia de granizadas limitan la diversidad agrícola. Junto con la papa y el maní, se los puede encontrar por todo el corredor norte junto a forrajeras, como la alfalfa y otros cultivos como la oliva, el trigo, la soja y el algodón.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

2 Comentarios

  1. EXCELENTE CONTINUAR. USAR LIBRO EN PDF ENCUADERNABLE GRATIS PARA TODO TIPO DE CULTIVO Y REGIONES DE ACUERDO A CONOCIMIENTOS ANCESTRALES Y MODERNOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...