InicioAgriculturaLa cereza, "golpeada" en este 2019

La cereza, «golpeada» en este 2019

Según la estimación del IDR este año la producción apenas alcanzará las 2.245 toneladas. Queda muy lejos de los resultados 2010/11.

El IDR (Instituto de Desarrollo Rural) presentó los resultados alcanzados por el Pronóstico de Cereza (Prunus avium), que indican que este año la cosecha apenas alcanzará las 2.245 toneladas esperadas de cereza.

Esta cifra es muy similar al año anterior -apenas 4% por debajo-, pero muy por debajo de una cosecha completa como pudo haber sido la de 2010 o 2011. En relación a estos últimos, la cosecha esperada para el presente año es de solo una tercera parte.

Los resultados se obtuvieron tras medir 57 cuarteles de diferentes propiedades con cereza, del oasis Norte (Maipú, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras) y del Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos), en los que se contó toda la fruta de 228 plantas y se midió con calibres electrónicos 4715 frutos.

Esta disminución se explica por las erradicaciones de montes de cereza que se han realizado en forma continua durante la última década (disminución de superficie), y a los efectos de las heladas primaverales de este año que afectaron a las plantas durante la floración.

Cabe recordar que el cultivo de cereza es de suma importancia para la provincia Mendoza


Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí