Agroquímicos Salud Sociedad

Una localidad de Córdoba prohíbe el uso de glifosato y las fumigaciones aéreas con agroquímicos

La normativa prohíbe el uso de glifosato en todo Nono, córdoba, y la fumigación aérea con agroquímicos.

El martes 15 de octubre fue sancionada por el Concejo Deliberante una ordenanza que regula el uso de agroquímicos y/o plaguicidas en todo el territorio de Nono. La normativa prohíbe el uso de glifosato en todo el radio municipal de Nono y la fumigación aérea con agroquímicos. En cuanto a la fumigación terrestre con agroquímicos, queda expresamente prohibida en Zonas de Resguardo Ambiental, es decir que no puede usarse en áreas comprendidas a tres mil metros (3000 m) de distancia del límite exterior o más extremo de la planta urbana, núcleo poblacional o casa habitada, como también de edificios educativos, de salud o cualquier edificio de uso público.

Mientras que en el resto del territorio se permite la fumigación terrestre siempre y cuando se obtenga previamente una licencia ambiental otorgada por el municipio, debiendo a tales efectos, presentarse el Estudio de Impacto Ambiental para su evaluación correspondiente.

El proyecto había sido presentado en diciembre 2018 por vía de iniciativa popular al Ejecutivo municipal, quien presentó al Concejo Deliberante un nuevo proyecto que armoniza el presentado con la normativa vigente en la localidad.

Vía: Noticiasambientales

3 Respuestas

  1. Chocolate mangas de ignorantes el glifosato ya no se usa mas, siempre los políticos llegando a tiempo con las normativas, son para la risa esto es circo las malezas son en la mayoría todas resistentes al glifo.

  2. El glifosato no se usa más? En qué país vivís? Actualmente se está usando un promedio de 14 LTS por persona en el país. Incluye niñs. Infórmate.

  3. El glifosato esta en la soja y todo los productos con harinas galletitas panes y muchisimos otros productos procesados de supermercado tienen derivados de soja y por lo tanto glifosato, ya que casi el 100% de la soja en las Argentina se siembra con glifosato. El algodon se siembra con glifosato. Ya casi no safamos del glifosato en nada, salvo que sea un producto orgánico certificado. Ademas sabemos que se va acumulando y es cancerígeno, aunque Monsanto diga lo contrario. Las napas de agua en zonas sojeras estan todas contaminadas. Los gobiernos provinciales hacen convenios con esta empresa que bien les paga (los coimea) costa de la salud de la población. Como Ing. Agrónomo conozco bien el tema. Pero es luchar contra viento y marea. Los políticos hacen oídos sordos porque hay mucha plata de por medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *