Agroindustria Agronegocios Ganadería Tecnología

Una plataforma digital para el sector porcino

Luis Basterra expreso su contento y conformidad durante el lanzamiento de la nueva plataforma digital de negociación de ganado porcino de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En primer lugar, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación manifestó su reconocimiento y agradecimiento para con la Bolsa de Comercio de Rosario y destacó además el “concepto de involucramiento entre lo público y lo privado” que lleva adelante la entidad rosarina.

ROSPORC es un nuevo instrumento que dará eficiencia y transparencia al sector productivo. Quiero rescatar el activo involucramiento que tiene la BCR como organización civil”, destacó Basterra. Y continuó: “En este corto periodo que llevamos de gestión hemos trabajado juntos y hemos desarrollado reuniones para garantizar el movimiento de bienes y de personas relacionadas a la producción agropecuaria que finalmente se traduce en la implementación de MuvinApp”.

En esta línea, profundizó: “Hoy tenemos la satisfacción de tener este producto disponible, junto a la amplia gama que brinda la BCR. ROSPORC, llega en un momento en el que nuestro presidente (Alberto Fernández) se expresó con claridad sobre la importancia que tiene transformar las exportaciones de alimentos para animales en productos para la alimentación humana. Con el cerdo tenemos una máquina de conversión de granos en proteínas animales que están teniendo una gran oportunidad en el mundo”.

Por otro lado, el propio Basterra resaltó “la importancia que tiene actuar como sociedad de manera coordinada”. “Trabajamos coordinadamente para que no haya una sola actividad productiva que se detenga, respetando ante todo la vida y la seguridad de las personas involucradas, pero también contribuyendo a garantizar que el alimento llegue a la mesa de los argentinos y que a la vez nos permita profundizar el comercio exterior y garantizar el ingreso de divisas que tanto necesita nuestra nación en este momento tan agudo como lo marca la situación económica”, concluyó.

Vía: bcrnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *