Clima

Una semana inestable, con abundantes lluvias para el norte del país

Durante el desarrollo de la semana se prevé que los caudales más importantes lluvias se centren sobre la franja norte del territorio y centro-oeste (sector de Cuyo), afectando de manera sectorizada a la provincia de Córdoba.

Para los proximos días, desde la jornada del martes 23,  las precipitaciones se mantendrán sobre las principales provincias del Noa y centro norte del territorio: Jujuy, Salta, oeste y centro de Formosa, Tucumán, Santiago Del Estero, Catamarca, dándose mejoramientos de manera temporarios.

Sobre el noreste del territorio también se esperan importantes eventos de lluvias, estos sobre Corrientes y Misiones. Para amplia franja del norte argentino se esperan lluvias significativas, con milimetraje superiores a los 100 mm y 150 mm, pudiéndose superar lo estimado en algunas áreas de forma acotada.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo.  No se descarta el desarrollo de algunas tormentas de fuerte intensidad, que puntualmente pueden dejar grandes acumulados de lluvia.

El resto del país

El Cuyo y centro: Mendoza, San Luis, este de San Juan, La Rioja, oeste de Córdoba. También se mantendrán con episodios de mal tiempo y mejoramientos temporarios durante prácticamente toda la semana. De manera puntual sobre áreas del sector de Cuyo se pueden superar los 50 mm y 70 mm.

Área pampeana: La Pampa y  Buenos Aires recibirán algunas lluvias de manera mucho más acotada y puntual. Para la franja sur del área pampeana se prevé mayor actividad para el final de la semana. Mientras tanto, como se menciona, durante la primera parte de la perspectiva semanal no se esperan eventos significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *