Una turba descuartizó a 40 novillos tras un choque de un camión y un tren

En la localidad de Pinto, en Santiago del Estero, un camión con 40 animales chocó contra un tren y se produjo un saqueo de los ciudadanos de la zona.

El dantesco episodio se remonta al lunes por la tarde, cuando el conductor de un camión transportaba una jaula con vacas desde la estancia Los Jagüeles hasta la localidad de Tostado, Santa Fe.

Al llegar a un paso a nivel ubicado a 245 km de la capital de Santiago del Estero, el camionero no advirtió que justo se aproximaba el tren mientras cruzaba las vías. Fue entonces cuando se produjo el impacto: la locomotora terminó arrollando al vehículo casi a la mitad y lo arrastró por varios metros.

Saqueo de carne en Santiago del Estero

Juan Gonzalez, encargado de la estancia Los Jagüeles, que estaba a cargo del envío de hacienda para faena con destino a Tostado, en Santa Fe, contó: «La gente de alrededores se avalanzó sobre el camión para faenar y terminaron lastimandose entre ellos».

«Estoy shockeado con lo que viví, había muejeres, niños y hombres trepados a la jaula descuartizando a los animales, sacando pedazos de carne con el animal aún con vida», agregó Juan, que por momentos intentó evitar el robo: «Yo trataba de salvar la mayor cantidad posible porque soy encargado, y me tiraron dos o tres puntadas para que lo dejara».

«Fueron escenas que pensé que nunca iba a ver. La verdad que fue duro, porque recibí amenazas con cuchillos. Me dio mucha tristeza ver a la gente así, en esa situación. La gente se cortaba entre sí», contó juan a Radio con Vos. «Habrán sido alrededor de 300 personas. Hay gente que no puede comprar carne, y hay gente que aprovechó la ocasión. Había niños y chicas jóvenes trepadas a la jaula hasta con sangre y peleándose con cuchillos en la mano», prosiguió.

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

Salir de la versión móvil