Curioso

Unas marmotas, las protagonistas de la granja

Una marmota habría sido el causante del desastre que causó la marmota en la huerta de una hombre.  Según detalla Upsocl, el granjero que publicó el vídeo en Facebook se llama Jeff Permar. Es una agricultor de los Estados Unidos y siembra y cosecha frutas y verduras en su propia casa.

Según se puede ver en los vídeos la marmota comenzó por las zanahorias, luego por los tomates, las calabazas, de todo un poco lo que se cosecha durante las cuatro estaciones del año.

Las palabras del hombre

“Noté que mi jardín estaba dañado y que no era una peste normal, era algo distinto. Tenía todo tipo de verduras y cada una estaba con mordidas, parecía que] estaban probando un poco de todo. Busqué huellas que me ayudaran a identificar al ladrón, pero no dejaba rastro”, contó Permar.

“Al principio estaba muy molesto. Subí la altura de la reja, puse troncos alrededor para prevenir que escarbaran, pero nada funcionó. Él seguía metiéndose a mi huerta, al menos 3 veces al día y siempre miraba a la cámara”, añadió el hombre que decidió sacarle provecho a su situación.

Qué hace la marmota

La marmota habita en madrigueras que cava gracias a sus poderosas garras. No suele cavar una, sino varias que une por medio de túneles, donde cada una de ellas cumple una función.

La importancia de las madrigueras tiene que ver con el hecho que hibernan durante toda la temporada invernal. Aunque en algunas zonas, donde el clima es más templado, las marmotas han abandonado este hábito y se muestran activas todo el año.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *