miércoles, octubre 20, 2021

Uruguay incrementó el comercio exterior de carne en un 48,9% en los primeros nueve meses del año

Uruguay desplazó del segundo lugar a la Argentina como exportador de carne desde el Mercosur, debido, fundamentalmente, a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández en este 2021. 

De acuerdo a datos provisorios y parciales proporcionados por el INDEC, el consorcio de exportadores ABC informó que en julio de 2021 las exportaciones de carnes bovinas sumaron 36 mil toneladas peso producto, equivalentes a 50,7 mil toneladas peso res, una ligera baja del 1% comparando con el volumen embarcado el mes anterior, que había experimentado una caída del 42% como consecuencia de las medidas adoptadas.

Esto se debe a la situación que atraviesa la industria en Argentina, luego de que el Gobierno Nacional oficializara el cepo a las exportaciones de carne vacuna, otros países continúan aprovechando la ausencia del país del los mercados globales, como es el caso de Uruguay.

Balances actuales de exportación

En tal sentido, en lo que va de 2021 se alcanzaron los 1.885 millones de dólares, mientras que para el mismo período de 2020 las ventas reportaban ingresos al país vecino por 1.267 millones de dólares.

En volumen desde enero hasta mediados de setiembre de 2021 se embarcaron más de 465.000 toneladas peso embarque marcando un crecimiento del 33,9% frente a las 347.600 toneladas del año pasado. Por su parte, en relación al 2019, el incremento en los ingresos por exportaciones de carne vacuna es del 25,15%.

Por último, respecto al precio promedio de exportación, Uruguay vendió por USD 4.050 la tonelada de carne, cuando en el mismo lapso de 2020 el promedio era de USD 3.645, un alza del 11,1% en el valor.

Con información de: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...