viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

US$ 2.000 millones en subsidios para productores lecheros

El Programa de asistencia a productores lecheros se juega por un monto total de 2.000 millones de dólares, que surge de la volatilidad del mercado producto de la pandemia.

La producción de leche sigue una tendencia alcista de producción que viene sostenida desde el año pasado. Las entregas en las principales regiones exportadoras experimentaron un crecimiento en el mes de febrero, reportó en su informe mensual la inglesa Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura.

El sector lácteo en Argentina mantiene una gran importancia dentro de la estructura productiva nacional y que es necesario su análisis histórico para reconocer el estado actual de esta cadena agroalimentaria. Para ello, es esencial es estudio histórico de variables determinantes del desempeño productivo del sector.

Un aporte que cuenta

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció los detalles del Programa de asistencia a productores lecheros por un monto total de 2.000 millones de dólares, que surge de la volatilidad del mercado producto de la pandemia.

De esta manera, el USDA proporciona cerca de 350 millones de dólares a los productores de leche que recibieron un valor más bajo por sus productos. Serán pagos retroactivos a enero de 2020 y se espera que proporcione pagos adicionales de aproximadamente de 100 millones de dólares para 2020 y 2021.

El programa se denomina, Programa de Asistencia para la Volatilidad del Mercado Pandémico y los pagos reembolsarán a los productores lecheros calificados el 80% de los ingresos, según indica el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA). En definitiva la asistencia es parte de un paquete más amplio que incluye mejoras permanentes al programa de red de seguridad de cobertura de margen de productos lácteos.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...