Home Curioso Usa piel de ajo para las plantas. ¿Para que sirve?

Usa piel de ajo para las plantas. ¿Para que sirve?

Usar la piel de ajo en la cocina, puedes añadir un toque extra de sabor sin descartar todos los nutrientes que, normalmente, tiras a la basura. En esta nota te mostramos que otros usos podes darle.

La cáscara de ajo o piel de ajo tiene propiedades curativas. Ayuda a normalizar el funcionamiento del corazón y los riñones, eliminar los resfriados, prevenir las arrugas prematuras y mejorar la condición del cabello. Considere recetas para la preparación de cáscaras de ajo que usan los curanderos populares. También hablaremos sobre dónde aún es aconsejable el uso de cáscaras de ajo en nuestra huerta o jardín.

Desde hace mucho tiempo se le conoce al ajo como uno de los alimentos más usados y con mayores propiedades medicinales. Pero más allá de eso, el ajo también puede ser un gran elemento para otro tipo de usos en la casa y una de ellas son las cáscaras o la piel, la cuales suelen no tener gran relevancia en nuestras vidas, porque llegamos a creer que una vez que las retiramos de nuestros ajos, terminan en la basura, pero no lo hagas, a partir de ahora te vamos a dar, o  más bien, les vamos a dar una segunda oportunidad de vida y aprovecharlos para nuestro huerto.

Así, la piel de la cebolla y de los ajos está cargada de vitaminas A, C y E, además de muchos antioxidantes.

Pesticida

Uno de los grandes usos que pueden tener las cáscaras en nuestro huerto es que puede fungir como un gran pesticida para nuestros huertos, incluso para nuestro jardín pueden ser un gran insecticida natural. Para ello, deberás procesar las cascaras con un litro de agua, lo vas a dejar reposar por unos 5 días y las vas a aplicar como atomizador una vez a la semana todos las noches.

Sin plagas 

Y ya que hablamos de eso tenemos que decirte que esto también ayudará a que tu huerto este libre de las famosas plagas que se pueden suscitar, ya sea por el tema de caracoles o algunos otros insectos que pueden dañar nuestro cultivo por lo tanto esto también ayudará a repeler todo tipo de estas cosas.  

Fertilizante

Este puede ser uno de los fertilizantes naturales más interesante que puedes tener, por lo tanto puedes poner las cáscaras para enriquecer tu cultivo y además aportara excelentes nutrientes, los cuales harán que tu cosecha sea una de las mejores y nos lo agradecerás cuando la pruebes.

Más tiempo de vida

Otra de las cosas por las que podrás aprovechar de gran manera las cáscaras de ajo, es porque estás ayudarán a que la cosecha que tengas tendrá mucho más tiempo de vida, por lo que tus alimentos duraran por mucho más tiempo. Así que de ahora en adelante, podrás aprovechar tus cáscaras de ajo, para que tus cultivos sean de mayor duración. 

Vía: https://www.gastrolabweb.com/

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí