sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Usos de la cerveza en jardinería y la huerta

¿Qué increíble bebida, verdad? Pues la lista de sus beneficios no termina aquí. ¡También es buenísima para la jardinería!

Después del agua y el té, la cerveza es la tercera bebida más consumida del mundo. México es el primer exportador de esta bebida y el cuarto productor a nivel mundial. Además, tiene muchos beneficios para la salud cuando se consume moderadamente. 

Seguramente te suena raro, pero es verdad. Sabemos que la cerveza es cara pero no te preocupes, estas prácticas funcionan con cerveza vieja o sobrante.

Cuando pensamos en cerveza y en el jardín lo más habitual es que nos venga a la mente un fantástico día de verano, tomando esta refrescante bebida en una tumbona o hamaca mientras disfrutamos estando al aire libre, rodeados de nuestras plantas. Pero no, no vamos a hablar de esto.

Esta bebida puede convertirse en un ayudante inesperado de todo jardinero. Aquí tienes los usos de la cerveza en jardinería.

Antes de empezar, es importante decir que la cerveza tiene que llevar abierta al menos un par de días ya que así nos libraremos en parte del alcohol, el cual podría resultar más dañino que beneficioso. Cuanto más tiempo permanezca abierta, mucho mejor.

Atrae a las mariposas a tu jardín

Si te gustan estos elegantes insectos y te gustaría que visitaran tu jardín, tan sólo tienes que cortar una botella de plástico, invertir la parte cónica sobre la inferior, hacer dos agujeros para poder introducir una cuerda que servirá para colgar la botella, y rellenarla con cerveza. En pocos días verás cómo empiezan a acudir.

Abona tus plantas

Plantas en interior

La cerveza es rica proteínas, levaduras y en minerales esenciales como calcio, magnesio, fósforo o potasio. Es, por lo tanto, un abono muy interesante para las plantas. Para poder utilizarla como tal, hay que diluir 2-3 cucharadas soperas en un litro de agua, una vez al mes.

Elimina los caracoles

Los caracoles son unos moluscos que pueden causar muchos daños a las plantas. Para evitarlo, puedes enterrar un recipiente en el suelo y rellenarlo con cerveza. Al día siguiente podrás retirarlos.

Limpia tus herramientas de jardinería

Esta bebida la puedes usar para limpiar el óxido de las herramientas de jardinería, ya contiene ácido carbónico. Eso sí, se tiene que usar la cerveza recién abierta para que el resultado sea perfecto.

Vía: https://www.jardineriaon.com/

Relacionados

3 Comentarios

  1. Es muy bonito saber tantas cosas interesantes, que nos enseñan por internet, muchas gracias de Mí parte Que Jesucristo Los Acompañe Hoy Y Siempre Muchas Bendiciones

  2. Teresa chamorro !!! Muchas gracias por enseñarnos.tantas cosas lindas que aveces uno no sabe. Como cuidar sus plantas gracias por su buena información!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...