Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Economía Vacunación VIP: el campo también reclamó

Vacunación VIP: el campo también reclamó

Anuncio

Entidades de este campo salieron a manifestar su rechazo y preocupación por el escándalo que estalló el viernes pasado.

En ese momento, a través de un comunicado de Horacio Verbitsky, se conoció que el Ministerio de Salud que encabeza Ginés González García había vacunado a personas similares. aunque no había horario oficial, disfruta de prioridad en China.

Transmitieron sus preocupaciones sobre la gestión política de la logística y distribución de vacunas desde Buenos Aires y la Federación de Asociaciones Rurales de La Pampa (CARBAP), y pidieron transparencia, teniendo en cuenta privilegios y equidad, Promoviendo el programa de vacunación de la población en un entorno desfavorecido y la manera justa está por encima de todo.

«Entendemos que con solo dejar la autoridad del departamento de salud no es suficiente, pero es necesario politizar el tema y respetar la prioridad de la vacunación, especialmente cuando las vacunas rara vez ingresan a nuestro país», dijo en el comunicado.

Además, señalaron que la vacunación de ciudadanos, personal de salud, policías, docentes y grupos de alto riesgo para actividades básicas es una prioridad absoluta. «Ante el nepotismo y la mala gestión, esto no propicia para mantener la espera necesaria. Temas delicados. El presidente Horacio Salaverri dijo en un discurso a los medios de comunicación: “En el mundo y en Argentina, lo único que puede devolverlo a la normalidad y devolverlo todo a su estado original es un buen plan de vacunación. Llamamos a nuestro país a buscar un plan de vacunación transparente y serio. El plan fue aprobado por el comité de expertos. Esto es lo que la gente necesita «.

Por otro lado, un grupo de sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires definió al escándalo de la vacunación vip como “la oligarquía vacuna”. En un documento expresaron que “lo sucedido en el Ministerio de Salud de la Nación es un nuevo acto que además de inmoral y corrupto, roza lo criminal”. Y agregaron: “Mientras millones de compatriotas, sobre todo ancianos y trabajadores esenciales o de riesgo de nuestros pueblos rurales, de las ciudades y del país, aguardan su eterno turno, ahora observan azorados el desmanejo de la escasísima, ineficiente y politizada compra, manejo, distribución y aplicación de la vacuna que ahora parece estar reservada para caraduras y miserables de privilegio”.

Claro que no se sorprendieron por lo sucedido con las vacunas: “Nada de este Gobierno nos debería sorprender”, dice el comunicado. “Estamos acostumbrados a la sucesión de sus fracasos y desmanejos, marchas y contramarchas, falta de plan, de rumbos, del desplome económico, moral y social”, concluye el texto elaborado por los integrantes de las rurales de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, San Pedro, General Guido, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, Rojas, Pergamino y General Rodríguez.

Otro pronunciamiento

El escándalo de la vacunación VIP, que estalló el mismo día de los anuncios de cambios en el gabinete del ministerio de Agricultura, también generó la reacción de dirigentes y productores asociados a la Sociedad Rural de Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. «Como la vacuna, también se apropiaron indebidamente de nuestro trabajo para defender la apariencia del argentino, distribuir riquezas y otras consignas, para presumir de una falsa sensibilidad social», y calificaron su actitud de «trágica y egoísta».

“Esperamos que por lo menos sirva para dejar en evidencia quién es quién es nuestro país. Nosotros productores y gente de la actividad agropecuaria hemos sido vilipendiados, agredidos y acusados tantas veces de egoístas y oligarcas, solamente por ser propietarios rurales”, reflejó el durísimo documento.

Vía: Infobae

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -