Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioActualidadVicentín: Agricultores Federados Argetinos apoyan la expropiación

Vicentín: Agricultores Federados Argetinos apoyan la expropiación

Anuncio

Agricultores Federados Argetinos (AFA) considera que la intervención estatal de la cerealera Vicentin es una buena medida, aunque su presidente Jorge Petetta dijo no saber si la expropiación «es un camino».

AFA es una de las principales cooperativas argentinas de comercialización de granos, con una capacidad de acopio de 6 millones de toneladas. Tiene presencia en 9 provincias. Con AFA, Vicentin mantiene una deuda cercana a los 280 millones de pesos.

El directivo, también consideró que no debe ser solo el Estado el que tome participación en el manejo de la compañía, sino que tiene que haber un proyecto armado con especialistas y que genere confianza.

Opinión del Presidente de AFA


El presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Jorge Petetta, consideró una buena medida la intervención estatal de Vicentin, aunque no se expresó categóricamente respecto a la expropiación.

«Todavía no está claro el tema. Hasta la intervención creo que está bien, porque pasaron siete meses de que empezó Vicentin con este problema económico y no han tenido ningún gesto de querer arreglar la situación», indicó Petetta a Télam.

«La intervención está bien desde el Estado, con las partes acreedoras y en esos 60 días que dura la intervención, con Vicentin en la mesa, para poder empezar a charlar y negociar cómo esta empresa vuelve a trabajar», agregó

Si bien Petetta dijo no saber si la expropiación «es un camino», consideró que no debe ser solo el Estado el que tome participación en el manejo de la compañía y que «la tiene que gerenciar alguién que sepa del tema».

«No tiene que ser el Estado solamente el que participa en esto porque se va a hacer muy difícil”, precisó.

“Tiene que ser el Estado con otros actores importantes que conozcan del tema para llevar adelante esto. A veces se habla de YPF, pero esto no es salir a vender fertilizantes o combustible», consideró.

En ese sentido, planteó la necesidad de «salir a seducir a los productores o a muchos acopios que hoy son acreedores de Vicentin, por lo que el proyecto tiene que ser armado con especialistas que generen confianza», concluyó.

Vía: Agroverdad

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -