Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioActualidadVicentín: el desacuerdos de la Asociación de Cooperativas Argentinas

Vicentín: el desacuerdos de la Asociación de Cooperativas Argentinas

Anuncio

Respecto al proyecto de expropiación de la compañía Vicentin, “no estamos de acuerdo (con su expropiación), ha sido una decisión apresurada y había alternativas, cumpliendo con todo lo que tiene que ver con lo legal”, puntualizó el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou.

“No ha sido la mejor solución”, ratificó, y agregó: “Tal vez una intervención ordenada, prolija, con un plazo determinado, podría haber sido un proceso distinto”. “Estamos en defensa de la propiedad privada”, sentenció también, precisando –frente a algún rumor- que la A.C.A. no ha sido promotora ni de protestas ni de maniobras en relación a Vicentin: “lo desmiento totalmente”.

Vicentin le adeuda a A.C.A. y medio centenar de cooperativas entre 90 y 100 millones de dólares. Ya en enero, la Asocición había “previsionado” esa suma. Por consiguiente cuenta con cobertura de esa suma y el próximo balance mostrará que, aún siendo significativa, no ha conmovido a la salud financiera y económica del complejo cooperativo.

Récord de acopio

Precisamente, cabe apuntar que  la Asociación cierra el 30 de este mes su balance del ciclo 2019/2020. Soumoulou le anticipó que culminará con una operatoria de granos de más de 23 millones de toneladas, un récord de acopio.

Además, se espera que dentro de 20 días podría estarse cargando el primer buque en el nuevo puerto de Timbúes, sobre el Río Paraná. Oas obras se retrasaron algunas semanas a causa de las restricciones que impuso la pandemia y también la bajante abrupta del Paraná.

Vía: Agroverdad

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -