Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioActualidadVicentín: estado de alerta y movilización en Marcos Juárez, Córdoba

Vicentín: estado de alerta y movilización en Marcos Juárez, Córdoba

Anuncio

La Comisión Directiva de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez expresó preocupación por el avance del Poder Ejecutivo sobre la propiedad privada, entre los que se encuentra el intento de expropiación de la empresa Vicentin.

Independientemente de qué empresa se trate y abierta como está la vía del concurso de acreedores y con el derecho vigente, aseguraron que es el Poder Judicial el que debería expedirse.

«La sucesión de medidas políticas negativas para la producción agropecuaria nos hace sentir como parte de un botín que se intenta confiscar, tal cual sucedió en 2008. A esto podría añadirse el amparo en la justificación del equívoco y confuso concepto de ‘soberanía alimentaria’, como si el Estado por sí solo y único concurso, pudiera lograrla», agregaron.

Advirtieron que a través de los medios es como se enteraron de que se quiere ofrecer a los acreedores de la deuda externa un bono ligado al aumento de las exportaciones agropecuarias, «estando las alícuotas de retenciones en niveles intolerables».

Señalaron que esto significa que las retenciones quedarían inamovibles por muchos años, independientemente de los precios internacionales de los productos del agro, condiciones climáticas, etc. Con el consiguiente perjuicio para los productores y para toda la economía del interior del país.

«Lo antedicho se suma a la consolidación de tipos de cambio desdoblados y una serie de incidentes sin el correspondiente esclarecimiento», esto último en referencia a los incendios intencionales en campos, rotura de silos bolsa, cuatrerismo y faena de animales».

Por último, desde la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez advirtieron que este combo de medidas representa un certificado de defunción para miles de productores, quienes reclaman medidas de fuerza a CARTEZ CRA para impedir «un nuevo avance desde el poder central hacia el interior productivo».

Vía: Elcampohoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -