Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioIncendiosVicepresidente de CRA denunció un incendio intencional en su campo

Vicepresidente de CRA denunció un incendio intencional en su campo

Anuncio

Se trata del cordobés Gabriel De Raedemaeker. Se destruyeron unas 40 hectáreas. Preocupación dirigencial por la escalada de vandalismo.

Según dijo el propio productor, que también fue titular de Cartez (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), se destruyeron unas 10 hectáreas sembradas con trigo (“recién estaba naciendo”, sostuvo) y unas 30 hectáreas de maíz, en importante desarrollo.

   “El incendio fue claramente intencional. Se inició unos 30 metros desde adentro del lote, junto a bolsones de soja”, aseguró De Raedemaeker.

Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA.

   Este hecho, sucedido en la zona de Oliva, en el centro de la provincia de Córdoba, se suma a la rotura de silobolsas en los últimos días en la misma zona.

   “En estos días asistimos a un creciente número de casos de roturas de silobolsas en distintos lugares del país, hecho que no es nuevo, pero que en determinado momento recrudece y parece estar estrechamente vinculado a un odio ideológico hacia el campo que encuentra su canalización para expresar su locura y violencia”, se denunció desde CRA este domingo 24.

   “En épocas de pandemia, con rutas fuertemente custodiadas para los ciudadanos honestos, cuesta entender que puedan circular delincuentes a romper silos y que jamás se los pueda identificar. Un Gobierno que dice ser para todos, debiera tener una respuesta contundente para evitar tanto vandalismo artero”, se agregó.

   «Tampoco se escucha a nadie del Gobierno, y en especial a los responsables del área agropecuaria, condenando esto y haciendo visible que se encuentran trabajando para evitar nuevos hechos», se concluyó.

Vía: lanueva

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -