Actualidad

Vidal en Expoagro: “Las retenciones son un impuesto distorsivo y de emergencia”

“A diferencia de lo que pasaba antes, en estos más de tres años hemos demostrado que el Gobierno y el campo pueden trabajar juntos”, consideró la gobernadora bonaerense en la apertura de la muestra de San Nicolás.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio un discurso este lunes por la noche en la cena de apertura de Expoagro, la megamuestra del campo que se realiza desde este martes 12 hasta el viernes 15 en el predio ferial de San Nicolás.

“En nuestra provincia, 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Ustedes, la clase trabajadora, son el motor que impulsa a la Provincia y la Argentina de hoy, y lo van a seguir siendo en el futuro”, expresó Vidal durante su presentación.

La gobernadora se refirió además a la presión fiscal del sector y remarcó que “tanto el presidente (Mauricio Macri) como yo, sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo“. “Son unimpuesto de emergencia y así queremos tratarlo”, aseguró.

“De tener solo 2 zonas donde se sembraba trigo pasamos a tener 5. Este año ya tenemos producción récord: aumentamos 21 % la de trigo y 24 % la de cebada”, indicó. También destacó que la producción de carne aumentó 12 % en los últimos tres años y se exportó un 75 % más solo en 2018.

“Como país tenemos por delante un enorme desafío y ustedes son los protagonistas. A diferencia de lo que pasaba antes, en estos más de tres años hemos demostrado que el Gobierno y el campo pueden trabajar juntos. Este es el camino que nos va a llevar a un lugar mejor y con el que vamos a crecer. El trabajo, la verdad y elegir el camino correcto, aunque sea el más largo, es lo que nos va a permitir ser la Argentina y la Provincia de Buenos Aires que todos soñamos”, cerró Vidal.

Fuente: Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *