Anuncio
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Video: impactantes imágenes de los ataques a camioneros

Video: impactantes imágenes de los ataques a camioneros

Anuncio

El conflicto con los transportistas de granos autoconvocados, que ayer cumplió una semana, se agravó con el correr de las horas: paro de transporte, camiones que no llegan a las terminales portuarias y denuncias de hechos de violencia con choferes en distintos puntos estratégicos del país.

A continuación te mostramos los videos donde atacan a los camioneros que no se adhirieron al paro. En las grabaciones se puede ver cómo sujetos abren las bateas para que caigan los granos de los camiones, entre un sinfín de insultos.

En uno de los videos, se ve cómo un sujeto se acerca a un camión desde un auto y abre la boquilla donde se encuentran los granos al tiempo que lanza varios insultos.

En tanto, en el segundo se pueden ver los granos en el piso y también se escuchan varios epítetos contra el conductor.

Por último, en un tercer video se escucha a un hombre pedir que «levanten la batea» para que caiga la producción.

La medida de fuerza de transportistas de granos, que comenzó el martes pasado, sigue firme y se agrava con ataques a camiones que no participan de la protesta. En los últimos días se sumaron nuevas concentraciones a las de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco. La protesta es impulsada por Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), un grupo que reclama un reconocimiento a la tarifa acordada por las cámaras del sector.

El viernes pasado, los choferes presentaron un petitorio al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, donde le solicitaron una mesa de diálogo «de forma inmediata». Además, le pidieron la eliminación de la tarifa orientativa y que pase a ser única en todo el país, que exista un órgano de control en la AFIP y que empiece a regir el pago de estadía por demoras superiores a las 24 horas en las terminales de descarga. «Si el ministro nos recibe, automáticamente se levanta el paro», dijeron los transportistas.

Desde el norte al sur del país, filas de camiones esperan que se resuelva el conflicto que ocasiona grandes pérdidas para el sector agropecuario, y algunos camioneros denunciaron amedrentamientos de grupos de manifestantes. Al respecto, la Sociedad Rural Argentina (SRA) emitió un comunicado en el que repudió los actos de violencia contra choferes por parte de transportistas.

«Cargas que se tiraron en la ruta, camiones quemados, conductores golpeados. Ese fue el terrible saldo de la manifestación de grupos violentos en diferentes puntos del país», dice el documento difundido por la entidad.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -