Agronegocios Política Sociedad

Videoconferencia entre Basterra y la Mesa de Enlace

Durante este contacto, se acordó trabajar con el objetivo de asegurar el movimiento de personas y bienes, cumpliendo las medidas sanitarias que rigen en el país para evitar el contagio del coronavirus.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra mantuvo una videoconferencia con los referentes de las entidades que componen la Mesa de Enlace, Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Achetoni de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Iannizzotto de CONINAGRO, y Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En la reunión se trataron diferentes temáticas, como por ejemplo las problemáticas con respecto a la circulación de personas y bienes, cadenas de pago y el funcionamiento de aduanas y puertos.

Además, la necesidad primordial de mantener un óptimo aprovisionamiento, tanto para consumo interno de las familias argentinas como para comercio exterior.

Las partes, acordaron mantener un contacto permanente y de trabajar en la identificación de problemáticas que puedan surgir con el objetivo de resolverlas de manera puntual.

Se determinó la importancia de los sectores empresariales y gremiales, en garantizar una correcta seguridad y sanidad de los trabajadores, así también en el óptimo funcionamiento del flujo de producción.

Vía: elcampohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *