Clima

Viento norte: ascenso de la temperatura

El viento norte estará ganando terreno, aportando para la paulatina recuperación del ambiente sobre el norte y centro del país, con el aumento de las temperaturas.

Para esta jornada se prevé que el viento norte de regular a fuerte intensidad se haga notar sobre la región pampeana y área centro, aportando a la vez, aire húmedo y provocando el crecimiento de las temperaturas sobre las principales provincias del norte y franja central.

Sobre el centro y el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 17°C   y 19°C, mientras que para la franja norte los registros máximos treparán entre los 24°C   y 25°C. No se espera la irrupción de aire frío significativo por el momento.

La nubosidad será variable para la región pampeana, sobre La Pampa, Buenos Aires, Córdoba,  pero con bajo potencial para generar lluvias.

Las lluvias quedarán ausentes de la mayor parte del país, se espera que las precipitaciones se desarrollen sobre el oeste de la Patagonia, sobre puntos cordilleranos.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector este/ noreste. Nubosidad variable y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.  Viento del oeste/noroeste con ráfagas para el centro y norte patagónico. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *