Clima

Viento norte y ascenso de la temperatura

Para la jornada del martes 26, poco cambio en el estado del tiempo, se mantendrá el viento norte aportando aire cálido sobre la región central, Litoral y norte del país, con temperaturas superiores a los 25 °C. Tiempo ventoso.

El viento del sector norte (de regular a fuerte intensidad) se encargará de mantener el crecimiento de las temperaturas mínimas y máximas, logrando tardes confortables en presencia de sol. Escenario templado, cielo mayormente despejado.

Al mismo tiempo, un frente frío estará avanzando sobre el norte de la Patagonia hacia el sur de la región pampeana, con viento sur y desarrollo de lluvias y algunas nevadas para las provincias de Río Negro.

Las lluvias:

Las precipitaciones quedarán ausentes para esta jornada. Para la franja central del país se mantendrán condiciones de tiempo estable. Sobre las principales provincias del área pampeana y sur del Cuyo se espera cielo despejado, con la presencia de sol. . Las lluvias estarán presentes en áreas de la Patagonia, al oeste de la región.

La temperatura: 

Las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  23°C y 25 °C para la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba, y entre los  24°C y 26°C para la región centro (Córdoba)

Noreste y Litoral: poco cambio en la temperatura, viento del sector norte. Máximas de 19°C y 22°C, con tiempo estable, sin lluvias. Ambiente templado.

Para el resto del norte del territorio, máximas de 25°C y 27°C en las principales provincias: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Este de Salta y Norte de Santa Fe. Nubosidad variable. Viento soplando del sector norte, ambiente caluroso.

La Patagonia, para esta jornada continuará ingresando un frente frío sobre el centro y norte de la región, causando algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *