Clima

Viento sur: cambio de tiempo para el miércoles 1°

Para el inicio del mes de abril, durante el miércoles 1, se espera cambio en l estado del tiempo para el área central, con lluvias sobre algunas áreas y el ingreso de aire más frío. 

El viento del sur estará avanzando sobre las principales provincias del centro y norte del país, causando descenso de las temperaturas y lluvias sobre algunas áreas. Si bien las precipitaciones no serán para todos, el tiempo nuboso e  inestable se desarrollará en la norte y centro del país : San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, donde se esperan desarrollando chaparrones y tormentas.

Para  La Rioja, San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, sobre el área de cobertura se mantendrá la nubosidad variable y algunas lluvias. Para las provincias de Chaco, norte de Santa Fe y sur de Corrientes,  no se descartan chaparrones y tormentas de manera local.

La característica de este frontal frío, es de rápido movimiento, con la inmediata mejora de tiempo para el día jueves 2 de abril.

Marcado descenso de las temperaturas: 

El frente frío estará avanzando sobre la región central hacia el norte del territorio, causando un marcado descenso térmico, conforme una masa de aire más frío y seco se este introduciendo sobre el área pampeana agrícola  hacia el día jueves 2 de abril. Para el tramo final de la semana se notará ambiente de fresco/ a frío durante las noches y las mañanas.

La Patagonia, sobre el extremo sur, la  nubosidad se presentará variable y desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz. Se afianza el aire frío para la mayor parte de la Patagonia. . Viento soplando del sector oeste,  de regular intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *