Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAgroindustria"Vincentín debe ser una empresa pública no estatal"

«Vincentín debe ser una empresa pública no estatal»

Anuncio

“Proponemos que el Gobierno impulse los pasos necesarios para transformar a Vicentin en una empresa pública no estatal bajo control político y social”, señalan.

La empresa Vicentin atraviesa una situación financiera compleja que lleva diversas etapas de negociación. La agroexportadora tiene como principal acreedor al Banco Nación y un total de 2.638 acreedores que representan un monto cercano a los 100.000 millones de pesos.

Legisladores de Santa Fe, nacionales, dirigentes gremiales y el director del Banco Nación presentaron una carta solicitando la posibilidad de que la Vicentin se convierta en una empresa pública no estatal.

La carta argumenta que es una opción ante la posibilidad de que haya una mayor concentración y extranjerización del comercio exterior de granos y de la cadena de producción alimentaria. 

“El avance de grupos transnacionales como Glencore, Dreyfus y Cargill, así como la aparición en escena de dirigentes asociados a etapas aciagas de nuestro país que intentan promover una mentirosa salida nacional y popular, resulta alarmante”, afirmaron los firmantes.

Entre los firmantes se encuentran Claudio Lozano, director del Banco Nación; Carlos del Frade, diputado provincial; Juan Grabois, dirigente social; Rubén Giustiniani, diputado provincial; Leonardo Grosso, legislador nacional, entre otros dirigentes gremiales y sociales que se sumaron a la propuesta.

Señalaron que es evidente el “fraude consumado por Vicentin”. “Incluye el uso irregular del crédito público y la expresa comisión de delitos de evasión tributaria, fuga de divisas y lavado de activos a través de sus empresas vinculadas en Paraguay, Uruguay y Panamá”, aseguraron los firmantes.

Consideraron imprescindible y urgente que el gobierno tome control de la situación e intervenga urgentemente sobre un concurso que está «apañando un fraude». Desde este grupo de funcionarios, legisladores y dirigentes gremiales señalaron que el país necesita una empresa testigo en el sector agroexportador.

Fragmento de la petición firmada:

Vía: elcampohoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -