Comercio Exterior Sociedad Vitivinicultura

Vinos argentinos presentes en la “Top Resa”

Uno de los logros positivos de este año en materia turística para el Argentina, tiene que ver con el posicionamiento de su imagen en destacados mercados emisivos. Uno de esos acontecimientos importantes es la actual participación que tiene como Territorio Vinícola invitado especialmente prestigioso museo Cité du Vin, en Burdeos, Francia.

La oferta vinícola argentina, sumada a la diversidad de propuestas en los destinos y bellezas naturales, también se exhibió en la Feria Internacional IFTM Top Resa de París, uno de los encuentros turísticos más importantes de Europa, donde se reúnen alrededor de 35 mil profesionales del sector.

La participación de Argentina se desarrolló del 1 y al 4 de octubre, con una muestra organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Cabe destacar la importante presencia en materia de promoción que Argentina lleva adelante en Francia y la influencia en los turistas de esa región, con los siguientes resultados de arribos a la Argentina en los últimos años:

  • 2018: 140.824 = 1,6 % incremento respecto al 2017
  • 2019: 104.000 = 14,3 % incremento respecto a igual período de 8 meses del 2018

El turista francés que visita Argentina tiene un promedio de gasto por estadía –la media es de 26 noches- de 1.999 dólares. El principal motivo del viaje es vacaciones/ocio para el 43 por ciento; seguido de visita a familiares y amigos, el 30 por ciento. Todo esto coloca a Francia como mercado prioritario.

El stand de Argentina, contó con la presencia del Embajador Mario Verón Guerra, y la delegación nacional desarrolló diferentes reuniones de trabajo. Participaron Aerolíneas Argentinas, los Entes de Turismo de Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Ente Mixto de Promoción de El Calafate y el EMPROTUR de Bariloche, la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la Provincia de Salta, la Municipalidad de San Antonio de Areco y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Vía: argentina.gob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *