Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioComercio ExteriorVinos fraccionados, todo un éxito en marzo

Vinos fraccionados, todo un éxito en marzo

Anuncio

La comercialización de vinos al extranjeros se encuentra en una etapa de crecimiento, y los Vinos fraccionados son una excelente opción.

Según datos del Laboratorio de Estadística del Instituto Nacional del Vino (INV), a marzo de 2021, el volumen total de envíos de vino exportado (por volumen) aumentó en un 5% en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, una cifra prometedora es que cuando se analizan las estadísticas, en comparación con el mismo período del año pasado, la tasa de crecimiento del vino fraccionado en marzo de este año fue del 37%, lo cual es sorprendente.

El presidente del INV, Martín Hinojosa dijo que el incremento de los vinos fraccionados es muy importante para toda la cadena productiva, y ha mantenido una tendencia que se ha reflejado en 2020, para que se integre el trabajo en curso de la fábrica. Nueva inversión . . Dados los buenos resultados en 2020, la exportación de vino a granel está agotada y esperamos un repunte en la segunda mitad del año.

Hay que destacar el buen trabajo en este negocio desde la Cámara de Exportadores de vinos a granel.

Este aumento en las exportaciones también mantiene el equilibrio y la rentabilidad de la cadena productiva dentro del país, ya que los buenos resultados en aumento de consumo y exportaciones han traccionado el precio de la materia prima.

Cabe indicar que los vinos fraccionados impulsan la suba en volumen y valor FOB en dólares en lo que va del año.

El mosto no se quedó atrás y volvió a crecer un 9% vs marzo 2020, después de algunos meses sin hacerlo.

Los vinos varietales crecieron 42,6% y los espumosos con un 62,6 % lideraron las subas de volumen.

tabla de fraccionados y granel

Si bien todos los envases crecieron y las botellas de vidrio ya acaparan el 91% del mix, llama la atención el crecimiento del bag in box un 124% durante marzo de este año, comparado con marzo del 2020.
En el acumulado del trimestre 2021 los envíos aún arrastran una baja en volumen total comparado con enero-marzo 2020 del 30%. Sin embargo, al analizar los envíos en dólares FOB totales se observa un aumento del 11%. Así es, que al comparar el trimestre 2021 versus 2020, Argentina comercializó casi 20Mll de dólares más, con una mejora de los precios promedio.

Según las estadísticas brindadas por el Laboratorio Estadístico del INV, si se analizan el total de vinos exportados en dólares durante el primer trimestre del 2021, los cinco principales destinos de los envíos de vino argentino son: Reino Unido, Canadá, Brasil, China y México.

exportaciones de vinos en miles dólares primer trimestre

En particular las exportaciones de vinos fraccionados ya acumulan en el trimestre 2021 vs el 2020 un crecimiento en volumen del 20% y del 16% en valor FOB USD.

Asimismo, y en base al análisis que comprende las exportaciones de vinos fraccionados, las cuales acumulan un crecimiento se destaca que los cinco principales países de envío de este envase son: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá y Paraguay.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -