Salud Sociedad Vitivinicultura

Vitivinícolas aportaron 70 mil litros de alcohol para insumo a hospitales

El Instituto Nacional de Vitivinicultura entregó  70 mil litros de alcohol a hospitales y sanatorios para ayudar en la emergencia sanitaria. De esta manera, otro sector de la agricultura continúa colaborando en la prevención del coronavirus. 

La donación se realizó en conjunto al (INV) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Cabe destacar que el INV es el organismo responsable del control de la producción, comercialización y circulación del etanol en todo el territorio nacional. En este sentido, el instituto decidió aportar el alcohol en la región vitivinícola acompañando el trabajo que realizan los organismo del Gobierno. 

“Los esfuerzos que viene llevando adelante el INV en coordinar la distribución de los recursos para que puedan usarse con eficiencia en seguir cuidando a los argentinos que es la prioridad que nos ha marcado nuestro Presidente Alberto Fernández”, afirmó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Por su parte, el presidente del INV, Martín Hinojosa, señaló: “Luego de una conversación mantenida con el Ministro Basterra, acordamos utilizar el vino intervenido que no es apto para consumo personal, pero que sirve para elaborar el alcohol de uso medicinal, producto esencial para los cuidados de la población contra el Coronavirus”.

En este sentido, el ministro agregó que el país necesita que todos los argentinos, los organismos, empresas y ciudadanos colaboren, sumen y así juntos se puede dar pelea a la COVID 19. “Esta es una acción más para sostener la Argentina unida”, destacó.

  

Vía: news.agrofy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *