Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioAlimentosVolvió a subir la harina, se viene aumento en el precio del...

Volvió a subir la harina, se viene aumento en el precio del pan

Anuncio

Otro impacto directo en el precio de un producto básico en la mesa de los y las argentinas: el pan.

Para dar pie, los tres principales eslabones de la cadena productiva del pan para estimar en cuánto inciden en la formación de precios. De acuerdo a la Fundación, el sector primario representado por los productores de trigo aportan un 12,3 por ciento del precio; el molino que convierte el trigo en harina un 5,9 por ciento mientras que la panadería (incluyendo costos de servicios, alquileres y ganancias), le agrega un 56,9 por ciento. El resto (24,9 por ciento), tiene que ver con impuestos que se pagan a lo largo de toda la cadena de valor.

Aumento en la harina, aumento en el pan

Gastón Mora, titular del Centro de Panadería de Avellaneda, expresó un fuerte descontento con la industria de la panadería por el nuevo incremento en el precio de la harina y otros insumos básicos para la elaboración de productos de panadería. Mora dijo: «El caso es que el departamento está muy preocupado porque va en aumento, y todo muestra que el mecanismo de control no está funcionando».

«Los empresarios lo hacen como siempre, especulan que suben el precio, y nuestros panaderos. Hay que presentarse en el mostrador todos los días y tratar de explicarle a la gente que la panadería ha puesto un precio ”, el punto de referencia está en la panadería.

“Hay que entender que el pan es un alimento de primera necesidad y que no es posible seguir golpeando los bolsillos de las familias argentinas de esta manera, encima en medio de una pandemia tan grave como la que estamos sufriendo”, aseguró Mora.

“Estamos pidiendo nuevamente reuniones con los distintos organismos de gobierno, pero necesitamos que estos encuentros no sean estériles, de allí tienen que salir respuestas concretas no solo para la industria panaderil, sino para la gente, porque esta situación ya es insostenible”, alertó.

“Nosotros siempre hemos estado predispuestos. Hemos estado junto a Desarrollo Social en el lanzamiento de las panaderías populares, hemos trabajado en su momento con Victoria Tolosa Paz para el pan de la Tarjeta Alimentar, y vamos a seguir colaborando en todo lo que podamos, pero siempre y cuando se respeten las condiciones para mantener los precios de las materias primas”, concluyó el dirigente.

Vía: https://www.ambito.com/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados