Parte final de la semana, se consolida un marco estable sobre la mayor parte del área centro y norte del país. La jornada presentará viento en superficie del sector este y nordeste, con aumento gradual de las temperaturas, alcanzándose un escenario más cálido. Viento rotando al sur para el área central durante la jornada.
Las temperaturas tienden a tener un aumento paulatino desde la franja norte al área centro del país, con valores térmicos acordes a la época del año. El caudal de viento del sector norte y nordeste estará generando el crecimiento de los registros térmicos en la jornada.
Para finalizar la semana, durante el viernes 16, se observará el desarrollo de lluvias sectorizadas para La Pampa, Buenos Aires, sectores de San Luis y sur de Córdoba, sin descartar chaparrones y tormentas de manera local. Durante el sábado 10 las lluvias estarán avanzando sobre el área central del país, con viento rotando al sector sur.
EL MAL TIEMPO SE POTENCIA SOBRE EL EXTREMO NORTE
El fin de semana se destacará por presentar temperaturas cálidas para el norte el país, en combinación con aire húmedo, en un marco inestable, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de variada intensidad (sábado 17/ Domingo 18): Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Norte de Santa Fe, norte de Santiago Del Estero, Tucumán este de Salta y Jujuy. Sobre el área de cobertura no se descarta algún evento de característica severo.