Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Agronegocios Wuabi: nueva plataforma para productores agropecuarios y ahorristas

Wuabi: nueva plataforma para productores agropecuarios y ahorristas

Anuncio

Conseguir financiamiento para invertir en el campo no es algo que todos puedan lograr tan fácilmente, varios pueden ser los motivos. Por eso se creó esta plataforma que buscar dar un empujón a aquellos productores que buscar crecer.

Este mes se lanzó la primera plataforma de crowdfunding para proyectos agropecuarios que permitirá a los productores agropecuarios obtener financiamiento y, por otro lado, una oportunidad de inversión agropecuaria a los pequeños y medianos ahorristas.

¿Que es el crowdfunding?  El también llamado micromecenazgo – es un tipo de financiación colectiva. Esto supone que un grupo de gente financia iniciativas de otras personas u organizaciones.

«La clase media urbana se encuentra excluida de participar en proyectos agropecuarios, ya sea porque no dispone de los montos mínimos de inversión o simplemente por desconocimiento de las oportunidades. Como emprendedores familiarizados con las nuevas tendencias y tecnologías de la economía colaborativa decidimos crear Wuabi para dar respuesta a esa necesidad insatisfecha», explicó Alan Boryszanski, socio cofundador del proyecto, cuya visión es la de «un campo sin fronteras y al alcance de todos».

El proyecto realizado por los emprendedores argentinos Boryszanski y Leonel Badi ya cosechó 40.000 dólares de capital semilla por parte de Start-Up Chile, una aceleradora de emprendimientos creada por el gobierno chileno e IncuBAte, el programa que estimula el fortalecimiento y consolidación de startups innovadoras del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La plataforma (www.wuabi.com.ar) ya cuenta con tres proyectos de inversión. El primero, un fideicomiso agropecuario destinado a cultivos (incluyendo girasol, trigo, soja y maíz), el segundo es un proyecto de inversiones en ganadería para cría, engorde y comercialización, y por último, uno de préstamos a agropymes para la compra de maquinaria.

«Desde Wuabi queremos ofrecerles a los pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de participar en proyectos de ganadería o maíz en la Argentina, de soja en Brasil, o de café en Colombia, y que puedan seguirlos desde sus hogares, de forma simple y online, con imágenes satelitales y reportes de índices de precios, para saber exactamente dónde está su dinero», concluyó Boryszanski.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -