Anuncio
viernes, junio 18, 2021
InicioEconomíaYerba mate: fijaron los nuevos precios para la hoja verde y canchada

Yerba mate: fijaron los nuevos precios para la hoja verde y canchada

Anuncio

Desde octubre 2018 a marzo 2019, los valores serán de $8,40 para el kilogramo de la hoja verde y de $31,90 para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

Luego de tres horas de debate, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) llegó a un consenso para la fijación de los nuevos valores de la materia prima de la yerba mate para el período octubre de 2018 a marzo de 2019.

Los nuevos valores que rigen son de $8,40 para el kilogramo de la hoja verde y $31,90 para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

Las cifras se acordaron entre representantes de cosecheros, productores, cooperativas, secaderos, industria y gobiernos de la Nación y de las provincias productoras Misiones y Corrientes.

El precio para el semestre quedó establecido en la Resolución 317/18 del INYM, donde además se determina que el incumplimiento de los valores “hará pasible al infractor de las sanciones dispuestas en la Ley 25.564”, que establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año, es decir, en marzo y en septiembre.

Cabe recordar que, en caso de no llegar a un acuerdo, debe decidir la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como ocurrió en varias oportunidades.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados