Home Alimentos Yerba Mate: octubre cerró con un consumo de 238,7 millones de...

Yerba Mate: octubre cerró con un consumo de 238,7 millones de kilos

En el primer semestre del año ya se habían cosecharon más kilos de hojas que en igual período del 2020, con más de 500.000 toneladas producidas, según el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El mate es una tradición, que para muchos funciona como un alimento más, y está probada la calidad nutricional y beneficios para la salud de la yerba. Se ha declarado la bebida nacional argentina, es la infusión más consumida y la yerba ya tiene su día nacional. El consumo anual por habitante ronda los 6,5 kilos (100 litros bebibles), el 60% se vende en paquetes de medio kilo y el 35% en envases de un kilo. Sin embargo, en su presentación básica, se está transformando en un producto inalcanzable para todos.

Sumado a los meses anteriores, el consumo interno acumula 238.785.130 kilos entre enero y octubre del corriente año. Respecto a las exportaciones, las estadísticas indican que en octubre se despacharon 2.239.626 kilos de yerba mate; alcanzando un total de 29.933.026 kilos durante los diez meses del año en curso.

Cosecha


Respecto a la materia prima, cabe recordar que durante los meses de octubre y noviembre rige la suspensión de cosecha y secanza de yerba mate, por lo cual la cifra de ingreso de hoja verde en secaderos se mantuvo en 850.077.841 kilos.

Formatos


Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes octubre de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 56,21 % de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 38,33% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,16 % los envases de dos kilos, y con el 0,81 % los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 1,10%, mientras que el 2,38 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

Es importante destacar que, de acuerdo a los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 94,55 % de las mismas.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí