19-04-24 |

Aprende a preparar varios jugos de frutas con aloe vera

Una de las formas de consumir y obtener todos los beneficios del aloe vera para nuestro organismos es a través de jugos de distintas frutas. En esta nota te enseñamos algunas de las combinaciones preferidas.

El aloe vera es una planta carnosa con muchos beneficios para la salud, el gel que se obtiene de sus hojas (pencas) suele ser empleado para numerosas recetas, en este caso, vamos a aprender combinarlo con distintos tipos de zumos y jugos de frutas para realizar bebidas muy nutritivas y con grandes aportes para la salud.

Para aportarle numerosos beneficios a nuestro organismo y aumentar las defensas, nada mejor que realizar batidos y jugos naturales de frutas con el agregado del aloe vera, además de ser un gran aporte para el organismo, le da un toque en particular al jugo. Con propiedades destacables como ser las vitaminas, minerales, los aminoácidos, los antioxidantes, las enzimas y las hormonas, que son vitales para la salud de la piel, y si es en su estado natural y puro, muchos más beneficios podrás extraer de el.

Para poder extraer el gel de la hoja

Después de haber lavado bien la penca de aloe vera, le quitarás las espinar y realizarás un corte en el centro, a lo largo, logrando que esta quede seccionada por la mitad, a modo de dos plantillas. De esta manera te quedarán las dos mitades, con la respectiva capa de gel expuesta, con una cuchara comenzarás a raspar de un extremo a otro la zona carnosa, logrando extraer el gel, colocándolo directamente dentro del vaso de la licuadora.

De esta manera tendrás el gel listo para combinar con algunos jugos de frutas, de los que te vamos a detallar a continuación:

Te puede interesar: Cómo preparar agua de aloe vera con jugo de limón

Gel de aloe vera y zumo de limón:

Este jugo es ideal para depurar el organismo e impedir la acumulación de grasas, ya que muchos lo consumen para aportar más efectos a la dieta:

  • Un vaso de agua tibia.
  • El zumo de un limón.
  • Gel de aloe vera
  • Cundo prepares este jugo, puedes aportar una cucharada de miel para endulzar la mezcla o un poco de azúcar, estos ingredientes son opcionales.

Una vez que obtengas el jugo, puedes dejarlo reposar. Te recomendamos tomarlo en ayunas cada mañana, y no ingerir nada hasta una hora después. Con este jugo depuramos el organismo, eliminamos toxinas.

Batido de aloe vera, naranja y frutilla

3 frutillas frescas.

1 naranja pelada y en gajos.

Gel de aloe vera

1/2 vaso de agua.

Se colocan los ingredientes en el vaso de la licuadora y se procesan por2 minutos a velocidad media y se sirve sin necesidad de colar. Los bueno de este batido, además de su rico sabor, es que la frutilla tiene un bajo aporte calórico y nos ayuda a depurar, como así también eliminar toxinas evitando también la acumulación de líquidos. Es una buena bebida antioxidante.

Seguir leyendo: Receta de zumo de manzana y pera, con áloe vera 

Jugo de ananá, pepino y aloe vera

Este jugo posee altas propiedades ideales para la digestión, muy útil para eliminar grasas y ayudarnos a depurar el organismo. Por otro lado, el pepino, altamente hidratante, es un excelente diurético ya que es casi en su totalidad agua, de muy bajo aporte calórico. Mientras que la ananá es ideal para aliviar en caso de estreñimiento, ya que la fruta aporta para normalizar la flora intestinal. Sumado a todo esto, es muy buena para tratar la artritis y la hipertensión arterial.

  • 1/2 pepino.
  • 1 o 2 rodajas de ananá.
  • 1 vaso de agua.
  • Gel de aloe vera

En el vaso de la licuadora se colocan todos los ingredientes y se procesa hasta obtener un zumo homogéneo y listo para tomar. No es necesario colar. Podemos agregarle unos cubitos de hielo. También se puede endulzar con un poco de miel o azúcar, aunque es opcional.

Con información de: https://mejorconsalud.as.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular