Home Recetas Zumo de limón, naranja, con miel y aloe vera

Zumo de limón, naranja, con miel y aloe vera

Cuando tengas los pedazos del tipo gel, pártelos en trozos y colócalos en la licuadora con agua y algún jugo de un cítrico, como limón o naranja.

Además este gel es comestible y tiene varios beneficios, como mejorar el funcionamiento intestinal gracias a sus propiedades antisépticas, las cuales combaten virus y bacterias en el sistema digestivo, además contiene aloelucina, una sustancia que favorece la regeneración celular y por ende, la curación de úlceras. Se dice que el aloe vera ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y estimula la producción de insulina.

Existen muchas bebidas que se han hecho populares por la gran cantidad de propiedades y beneficios que le aportan a la salud general del cuerpo, garantizando un buen funcionamiento y reduciendo el riesgo de sufrir un gran número de enfermedades.

¿Cómo preparar este jugo?

Meter los cítricos dentro de la licuadora, pelados y troceados. Mezclar el zumo conseguido con el aloe vera y la miel.

Al servir, mezclar de nuevo.

Cantidades:
225g

Ingredientes

80g de limón pelado

220g de naranja pelada

15g de miel

30g de zumo de aloe vera

Beneficios

  1. Antioxidante
    – El limón y la naranja son frutas muy ricas en vitamina C, sustancia con un alto poder antioxidante, por lo que son muy interesante para la prevención de múltiples enfermedades ocasionadas por los radicales libres, como cánceres, enfermedades degenerativas, ateroesclerosis, etc.
  2. – El aloe vera aporta a esta zumo un “plus” de vitaminas antioxidantes.
  3. Bueno para la piel
    – Se sabe de las bondades del aloe vera para la piel a nivel tópico, ahora se está estudiando también sus beneficios para la piel como bebida.
  4. Inmunológico
    – En la composición de la miel destacan ciertos azúcares con acción prebiótica, que tienen efectos beneficiosos sobre nuestra microflora intestinal. Protegiéndonos frente a ciertos tipos de cáncer.
    – Se sabe que el aloe vera es un estimulante de nuestro sistema inmunitario, mejorando nuestras defensas.
    – La riqueza en vitamina C y ácido cítrico del limón ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias.
    – El magnesio presente en la naranja, es un mineral que mejora la inmunidad del organismo.
  5. Facilita la digestión
    – La miel regula la acidez y la secreción del jugo gástrico. La acción de las enzimas presentes en la misma, unidas a su efecto calmante, antiinflamatorio y cicatrizante la convierten en un perfecto aliado en el tratamiento de afecciones gastrointestinales que van acompañadas de hiperclorhidria, gastritis y úlceras.
  6. Cardioprotector
    – El ingrediente principal de este zumo es la naranja, rica en vitamina C y fundamental para nuestro sistema cardiovascular ya que inhibe la oxidación del llamado “colesterol malo» (LDL-c) e impiden que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos previniendo así la aterosclerosis.

Vía: zumos

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí