28-03-24 |

Prepara un zumo de limón, naranja, con miel y aloe vera

Las propiedades del gel de aloe vera, con el jugo de naranja, el limón y la miel, conforman un combo inigualable de vitaminas y otorgan grandes beneficios a la salud. En esta nota te vamos a enseñar a prepararlo de manera sencilla.

Si cuentas con una planta de aloe vera en casa, puedes darle más de una buena utilidad a las pencas, con una correcta extracción del gel desde el interior de sus hojas, puedes lograr obtener un «elixir» inigualable de propiedades. El gel de aloe vera es comestible, su consumo aporta para regular de manera notable el sistema intestinal, combate bacterias y virus, por sus altas propiedades antisépticas. También se utiliza para disminuir el contenido de glucosa en sangre. Suele emplearse en caso de estreñimientos agudos.

Al gel de aloe vera se lo puede consumir de distintas maneras, una de las más utilizada, es a través de bebida, batidos, licuados, jugos, que se complementan con otras frutas, para lograr obtener los máximos beneficios que otorga.

A continuación te vamos a mostrar cómo preparar este jugo, combinando dos cítricos, la miel y el gel del aloe.

Puedes leer: De esta manera podés aplicar el aloe vera en el rostro

Preparar este jugo

Ingredientes necesarios:

1 limón pelado (sacamos gajos y extremos la semilla si es posible).

2 naranja pelada (separamos en gajos y tratamos se quitar las semillas)

1 cucharada de miel

Gel de media hoja mediana de aloe vera

¿Cómo extraer el gel del aloe vera?

Para proceder a la extracción del gel del aloe vera, tenemos que seleccionar de manera cuidadosa las pencas individuales, lo ideal es comenzar con las hojas inferiores de la planta, ya que son las más antiguas, las que encierran y concentran la mayor propiedad de toda la planta. Realizar un corte con un cuchillo con filo para seccionar de manera prolija y no dañar el resto de la planta.

Una vez que tenemos la hoja en la mitad, tomaremos una cuchara limpia, y realizaremos el raspado de la zona interna y dejaremos caer el gel que vayamos extrayendo en un recipiente limpio, o en este caso, directamente al vaso de la licuadora donde vamos a preparar el jugo con las frutas.

Una vez que tengamos el gel del aloe vera en el fondo del vaso de la licuadora, sumar los cítricos, ya pelados y troceados. Mezclar el zumo a velocidad media, luego, un paso por la velocidad máxima de la licuadora, momento en que agregamos 1 cucharada generosa de miel.

Servir en un vaso largo o taza, y volver a mezclar, para asegurarnos que los ingredientes se combinen muy bien.

Te puede interesar: Cómo es cocinar empleando aloe vera

Beneficios de los ingredientes

La naranja y el limón son cítricos que aportan buena dosis de vitamina C, son una fuente de antioxidantes, ideales para combatir resfriados y gripes, como así también aportan para regular el tránsito intestinal. Fortalecen el sistema Inmunológico.

  1. El aloe vera aporta vitaminas antioxidantes, combate el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal. Regula el contenido de azúcar en sangre.
  2. La miel es un alimento con múltiples beneficios para la salud, posee efecto calmante, antiinflamatorio y cicatrizante la convierten en un perfecto aliado en el tratamiento de afecciones gastrointestinales que van acompañadas de hiperclorhidria, gastritis y úlceras. También regula la acidez y la secreción del jugo gástrico. La acción de las enzimas presentes en la misma.

Con información de: https://www.tododisca.com/

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular