14-04-24 |
Inicio Blog

Receta de la pizza con base de arroz integral

0

En la receta que te compartimos hoy te enseñaremos a preparar una nutritiva y rica base de pizza de arroz integral ¿La prepararías en casa?

El arroz integral es la base de muchas dietas, es rico en fibra y muy natural en cuanto al compuesto. Como alimento tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, por lo cual es el más recomendados para emplear en las dietas alimenticias sanas.

Una de la característica que lo diferencia del arroz tradicional es que el arroz integral no estriñe. Aporta provitamina A, vitamina B1, B3 y B12; también se le suma los beneficios como son algunos minerales claves para el organismo, como sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo; hidratos de carbono y proteínas (aporta aminoácidos esenciales).

Esta pizza es muy fácil e ideal para utilizar algún resto de arroz que nos haya quedado en la heladera. Seguida a esta breve reseña, pasamos a dejarte el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso para que puedas elaborar esa rica y nutritiva base de pizza con arroz integral.

También te puede interesar: Receta de la clásica pizza de polenta

Ingredientes necesarios para la masa de arroz

  • 1 y ½ taza de arroz (unos 300g)
  • ½ taza de queso rallado sin gluten
  • 1 huevo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 diente de ajo bien picado

Ingredientes para preparar la pizza

  • 2 tazas de salsa casera para pizza de tomate y cebolla
  • 300 g de Queso Muzarella o queso fresco
  • Orégano al gusto
  • Tiras de morrón en conserva
  • Aceitunas verdes fileteadas

Otra receta que te va a gustar: Receta de Pizza de garbanzos

Cómo preparar pizza de arroz sin harina

Instrucciones

Una vez que tengamos el arroz integral cocinado y no tan graneado, vamos a proceder a realizar algunos pasos para la elaboración de la masa que será la base de la pizza.

Colocamos el arroz en un bowl y lo pisamos, podemos utilizar un pisa papa para realizar un pure con los granos.

Le sumamos la sal y la pimienta a gusto. Batimos el huevo y lo sumamos a la pasta de arroz. Seguido a esto agregamos el ajo picado y el queso rallado. Mezclar bien, formando con esto una masa. Mientras vamos precalentando el horno a unos 200 grados.

Dividimos en 2 la masa y comenzamos a darle forma redonda con el palo de amasar. Una vez que adopte la forma de la pizza, la pasamos a una fuente pizzera, con una leve base de aceite para evitar que se pegue. (Con la mano podemos seguir dándole forma una vez que esté en la bandeja, previo a introducirla al horno).

Con el horno ya caliente, colocamos la bandeja con la masa a una temperatura moderada a fuerte, entre 10 a 15 minutos hasta que comience a dorar la masa. Cada 5 minutos podemos abrir la tapa del horno y girar la bandeja, para lograr un cocinado parejo.

Una vez la masa lista y dorada, retiramos del horno y cubrimos con la salsa de tomate casera, con el queso fresco o la muzarella, las tiras de morrón, las aceitunas verdes y finalmente agregarle el orégano.

Llevar nuevamente al horno hasta que se derrita el queso. Retirar del horno y cortar la pizza en 8 porciones.

Con información de: https://www.recetas-rapidas.com/

¿Cómo sembrar albahaca con éxito?

Es posible tener albahaca en casa. Para ello solo necesitaras un sobre de semillas. En esta nota te explicamos cómo sembrarla y los cuidados que debes tener en cuenta. ¡Manos a la huerta!

La albahaca es ideal para la cocina, incluso es indispensable para ciertos platos y hasta tragos. Por si no lo sabias, en nuestra región la variedad mas común de esta planta aromática es la llamada Ocimum Basilicum. A ella debemos sacarle su mayor provecho en los meses más cálidos del año.

Tips a tener en cuenta durante la siembra

Al contrario de otros tipos de semillas, la albahaca necesita luz directa para su germinación.

Para la siembra, será necesario un solo sobre de semilla. Su siembra debe realizarse a finales de invierno o al inicio de la primavera.

Cabe recordar que se trata de una planta anual. Además, suele morir en otoño, cuando bajan las temperaturas.

Puedes leer: Métodos para plantar albahaca en maceta

¿Cómo sembrar la albahaca?

Lo primero que debes hacer es preparar un semillero. El mismo debe contar con unos 12 centímetros de diámetro como mínimo. Estas medidas son necesarias para que la planta cuente con la superficie correcta, sino las semillas germinaran muy juntas.

A la hora de colocar sustrato para la siembra de albahaca debes elegir el sustrato que viene para semilleros o para plantas de interior. Con esto llenarás el semillero (sin aplastar mucho) y regarás con abundante agua.

Una vez lista la tierra, con paciencia, tomarás las semillas con una pinza pequeña y las distribuirás en la superficie. Debes tener en cuenta que la distancia entre ellas debe ser de dos centímetros como mínimo.

Cuando riegues, tienes que tener mucho cuidado. Debes hacerlo con una regadera para evitar que la fuerza del agua corra o entierre las semillas. Recuerda, el sustrato debe estar siempre húmedo.

Te puede interesar: Técnicas infalibles para sembrar ajo en maceta

El semillero debe estar a plena luz del sol. Sin embargo, debes protegerlo de los vientos.

Para la germinación, se necesita una temperatura que no sea inferior a los 15ºC. Si afuera hace frio, podemos llevar la maceta adentro de casa y colocarla cerca de la ventana.

Con los cuidados que detallamos, notarás que la semilla comienza a tomar un color azulado, eso indica que está comenzando su germinación. Luego de unos días empezarás a ver sus primeras hojas.

Cuando la plata ya cuente con dos o tres pares de hojas, lo que sucede a los 20 o 30 días de su siembra, podrás plantarla en una maceta. ¡Debes tener mucho cuidado al trasplantarla!

Fuente:gastronomiaycia.republica.com

¿Para qué podemos utilizar el agua con sal?

La sal es considerada un componente esencial en todas las cocinas alrededor del mundo, pero también es portadora numerosas propiedades, las cuales la convierten en un ingrediente en procesos dentro de varias industrias, como la farmacéutica y química

Muchos se refieren a una combinación casi milagrosa, útil. El mezclar sal y agua, algo común es recurrir a la primera opción disponible, como la sal de mesa (sal fina). Sin embargo, una opción que resulta más saludable es seleccionar la sal marina, por los beneficios que puede aportar su origen natural y alto contenido en minerales.

La mayoría de las personas la consideran un elemento esencial en la cocina, con el aporte ideal para las elaboraciones culinarias, tanto para preparar o conservar los alimentos. La sal de mar, cuyo nombre científico es cloruro de sodio, es un componente que usamos en la vida diaria.

En el eje central de esta nota te vamos a contar cuales son los principales uso que se le da a la combinación de agua con sal:

Seguir leyendo: Agua de papa: receta ideal para hacer crecer el pelo

Estos son algunos de los que te contamos en la nota

1. Haloterapia

Las sesiones en cámaras de sal activas (con halogenerador) duran de 30 a 60 minutos. Se recomienda un mínimo de 10 sesiones para que los resultados se reflejen en las pruebas médicas. Pueden realizarse varias veces por semana, durante varias semanas seguidas. Son necesarios el control y la supervisión médicos.

2. Baño de sales

Limpia e hidrata en profundidad la piel y posee cierto efecto desintoxicante sobre el organismo. Se prepara disolviendo 200 g de cristales de sal en 10 litros de agua a 37 grados y puede durar hasta 20 minutos. Luego hay que ducharse y descansar un rato. La sal granulada para baño se disuelve más rápidamente.

3. Ducha nasal

Está demostrada la eficacia del tratamiento de la congestión y de las infecciones de las vías respiratorias superiores con una solución salina hipertónica. También reduce la frecuencia y la intensidad de las crisis alérgicas debidas al polen o las esporas. Para preparar la solución, que se aplica con una pera de goma o una jarra lota, mezcla una cucharadita de sal en 500 ml de agua. También se puede recurrir a los pulverizadores de agua de mar, a la venta en farmacias.

4. Limpieza de la piel

Antes de salir de la ducha, coloca sal sobre la esponja y masajéate. Es un tratamiento exfoliante y desinfectante que además mejora la irrigación y la nutrición de la piel. Es útil contra el acné. 

Un baño de sal marina disminuye la sequedad y la inflamación de la piel. Para aliviar la irritación del eccema, una afección caracterizada por enrojecimiento y picazón en la piel, se puede echar una taza de sal al baño. Las sales marinas que tienen un alto contenido de magnesio pueden ser los mejores tipos para agregar a los baños para personas con problemas de piel.

Te puede interesar: Cardo, una hierba salvaje y comestible

5. Inhalaciones

Para descongestionar y desinflamar las vías respiratorias durante resfriados y gripes se puede hervir agua con abundante sal y realizar inhalaciones del vapor. Si añades unas gotas de aceite esencial de eucalipto y menta incrementarás el poder desinfectante del tratamiento.

6. Gárgaras con agua salda

Las gárgaras de agua salada son un remedio popular para algunas dolencias menores. La sal ayuda a extraer el agua de la mucosa de la garganta inflamada, al mismo tiempo que crea una barrera que bloquea el ingreso de patógenos dañinos.

Esto hace que las gárgaras de agua salada sean valiosas para combatir virus y bacterias, reducir la posibilidad de infecciones en la boca y la garganta y aliviar la inflamación en ciertos casos.

Dado que la inflamación de la garganta puede ocurrir asimismo con ciertas alergias, como el polen o la caspa de perros y gatos, las gárgaras con agua salada también pueden ayudar con los síntomas incómodos del dolor de garganta debido a reacciones alérgicas.

7. Remedio contra aftas en la boca

El agua salada puede proteger las encías y la mucosa de la boca. Puede ayudar a prevenir la gingivitis, la periodontitis y las caries. Hacer gárgaras con agua salada a diario ayuda a reducir el número de bacterias dañinas que se encuentran en la saliva.

Las gárgaras con agua salada pueden aliviar el dolor y la inflamación causado por las aftas, también conocidas como llagas o úlceras bucales.

¿Cómo preparar el agua con sal para las gárgaras?

  • 1- Procede de la siguiente manera: mezcla media cucharadita de sal con un vaso de agua tibia (también puede ser fría). Puedes usar cualquier tipo de sal, aunque la más fina se disolverá más fácilmente.
  • 2- Haz gárgaras en la parte posterior de la garganta durante todo el tiempo que puedas. Luego, enjuaga los dientes y la boca con ese agua y finalmente escúpela.
  • 3- El agua salada se puede tragar, pero no es recomendable porque puede contribuir a la deshidratación, aumentar la presión arterial e inhibir la absorción del calcio.

Con información de: https://mejorconsalud.as.com/

¿De qué manera y forma podemos cocinar un huevo?

Si queres conocer nuevas maneras de cocinar huevos, te las contamos en esta nota.

El huevo es un gran aliado en la cocina por su sabor y su valor proteico. Participa tanto de platos salados como dulces y por ello, si queres ir variando, repasamos las diversas maneras en que podes presentar y hacer un huevo en casa.

1. HUEVOS AL PLATO

Es una de las maneras más conocidas y una de las mas fáciles de hacer. Podes prepararlo en el horno, dentro de una cazuela individual. Se deja hornear durante 10-12 minutos, así la clara debe quedará cocida y la yema «jugosa».

Leer también: Cebollas rellenas y a la parrilla

2. HUEVOS DUROS

Es muy simple, se cocina el huevo en agua hirviendo por 10-12 minutos. Se aconseja sacar los huevos de la heladera un rato antes para que no haya mucho contraste de temperaturas.

3. HUEVOS A LA PLANCHA

Directamente se coloca sobre una plancha caliente y engrasada.

4. HUEVOS FRITOS

Para ello se sumerge el huevo en aceite muy caliente hasta que sus bordes (de la clara) se doren.

5. HUEVOS ESCALFADOS

Se cocinan en una sartén con agua y un poco de vinagre. El secreto esta en que la yema quede cubierta por la clara.

6. HUEVOS PASADOS POR AGUA

Cocinar en agua salada con su cáscara por 4 o 5 minutos. Así obtendrás una clara más cocida y una yema cremosa, para comer con cuchara.

7. HUEVOS REVUELTOS

Para esto hay que batir los huevos a temperatura baja, mientras se cocinan con un poco de manteca.

8. “HUEVO NUBE”

Es una tendencia en las redes. Se debe batir la clara del huevo al punto de nieve, salpimentar y cocinar por tres minutos a 230º. Luego, añadir a yema y dejar otros tres minutos. A la preparación se le puede agregar el tipo de queso que quieras.

Fuente: commememucho.com

Alerta nivel amarilla por intensas lluvias para este sábado y domingo

0

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas por lluvias para algunas regiones del país, mientras que otras áreas por lluvias intensas, producto de una ciclogénesis.

El SMN indica que hay riesgo de fenómenos asociados a lluvias intensas y persistentes para varias provincias argentinas, y en otras áreas la evolución de tormentas para otras regiones, con la probable caída de granizo y lluvias abundantes, por lo que hay que estar atentos a los avisos a corto plazo.

La situación estará respondiendo a un centro de baja presión (B) profundo, conocido como ciclogénesis, que estará transitando el área pampeana en los próximos días, lo que dejará intensas precipitaciones.

Los informes alertan que el área de cobertura se encuentra bajo vigilancia por la evolución de fenómenos de importante magnitud a desarrollarse durante este sábado 13 y el domingo 14 de abril.

Según los avisos a corto plazo, dentro del área de cobertura también se estarán presentando eventos de tiempo que pueden presentar características de severos en algunos casos y de forma puntual, con lluvias abundantes en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos asociados a las tormentas, pudiendo alterar las actividades cotidianas, por lo que se pide ponerse al tanto de la situación climática a evolucionar en las próximas horas.

Los alerta nivel amarilla y naranja emitidos por el organismo anticipan eventos de tiempo con característica de severos dentro de las próximas 48 hs y es importante mantenerse informado siguiendo el pronóstico de rutina.

Sábado 13 de abril

Por tormentas:

El alerta nivel amarilla por la evolución de lluvias emitidas por el SMN abarca centro y norte de La Pampa, noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, franja centro y este de Mendoza y el este de San Juan.

El área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, con algunos períodos fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por tormentas: La provincia de Corrientes será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El área de cobertura bajo alerta por tormentas podría extenderse con el correr de las horas hacia demás provincias. Por este motivo hay que estar atentos a las actualizaciones demitidas por el SMN.

Por nevadas intensas: Noroeste de Mendoza, Oeste de San Juan, región oeste de La Rioja y Catamarca.

Domingo 14 de abril

Por tormentas:

El alerta nivel amarilla por la evolución de lluvias de variada intensidad abarca a centro y norte de La Pampa, noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, franja centro y este de Mendoza.

El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

El área de cobertura bajo alerta podría extenderse con el correr de las horas hacia demás provincias. Por este motivo hay que estar atentos a las actualizaciones demitidas por el SMN.

Por nevadas intensas: Noroeste de San Juan, región oeste de La Rioja y Catamarca.

Regiones bajo alertas meteorológica:

Con información de: https://www.smn.gob.ar/

Grafico de portada: Ignacio Bergara | Administrador general de Tormentas del Litoral

Receta de cebollas horneadas con mostaza y romero

0

En esta nota te vamos a enseñar a elaborar cebollas asadas con mostaza y romero para que puedas acompañar los platos principales.

Una deliciosa receta para acompañar tu platos, sobre todo el del tradicional asado. La cebolla asada es una de las opciones de guarnición más prácticas y sabrosas para acompañar la carne, si la preparas a la parrilla, puede ir a la par junto a la carne del asado del domingo, y por qué no con unos pimientos rellenos.

Las cebollas en la cocina cumplen un rol fundamental, por ese toque de acidez y dulzor, que combinadas con alguna mayonesa o salsa casera, son ideales para acompañar un plato suculento.

Además de ser muy empleada en guisos y ensaladas, la cebolla blanca o la morada, pueden ser elaboradas de distintas maneras, ya sea al horno, o a la parrilla. En esta nota te vamos a pasar una receta muy practica y fácil de elaborar, cebollas asadas con mostaza y romero:

Ingredientes para hacer Cebollas asadas:

  •  6 Cebollas mediana (blancas o moradas)
  •  4 cucharada de Jugo de limón
  •  1 cucharada mediana de mostaza (o savora)
  •  1 cucharadita de Ajo en polvo o (un diente de ajo molido)
  •  1 cucharadita de Romero seco (o puede ser fresco)
  •  ½ taza de Aceite de oliva o algún aceite vegetal
  •  1 pizca de Sal y pimienta para sazonar a gusto

Receta que te puede interesar: Cómo hacer pimientos asados. ¿Parrilla u horno?

Cómo hacer Cebollas asadas:

1- Para comenzar con la receta, vamos a pelar y cortar las cebollas en rebanadas gruesas de 1 cm aproximadamente, al mismo tiempo, vamos precalentando el horno a 220ºC.

2 -Para lograr el aderezo con el que vamos a pincelar las cebollas, agrega el jugo de limón en un bol o recipiente hondo.

3- Agrega también la mostaza (o savora), sal de ajo, sazona al gusto con sal y pimienta.

4-Para terminar de hacer el aderezo para empapar las cebollas al horno, agrega el romero seco, o bien, el romero fresco. Cuando los ingredientes estén bien integrados, agrega el aceite de oliva y sigue revolviendo.

5- Coloca la cebolla en una bandeja apta para el horno, con una base de aceite de oliva (solo un poco) y cúbrelas completamente con el aderezo que has preparado con el romero y la mostaza.

6- Hornea durante 30 a 45 minutos o hasta que estén tiernas y bien doradas. Durante este lapso de tiempo, abrirás la puerta del horno y te aseguraras que las cebollas se cocinen parejas, puedes girar la bandeja, incluso, puedes darle algunas pinceladas más con el aderezo, para impregnarlas más.

7- Finalizado el horneado, las retirarás y dejaras reposar la bandeja con las cebollas por dos minutos sobre la mesada, permitiendo que los jugos se asienten y concentren.

Las cebollas están listas para acompañar la carne del asado o el pato que prefieras, ya que el sabor de esta guarnición es ideal para escoltar muchas comidas.

Otra receta que puedes elaborar: Secretos para hacer un buen asado al horno

Con información: http://www.agroruralnoticias.com.ar/

¿Es bueno darle aspirina a las plantas?

Puede sonar raro, pero algunos consideran que la aspirina puede ser una gran aliada en el cuidado de nuestro jardín ¿Es realmente así? En esta nota te lo contamos.

Si bien no hay profesionales que realicen recetas para darle aspirina a las plantas, algunos expertos en el tema consideran que estas no son indiferentes a sus beneficios.

¿Las plantas sufren estrés?

La respuesta es sí. Como cualquier ser vivo, las plantas sufren estrés ante situaciones como incendios, ataque de animales o poda. Ellas son capaces de fabricar ácido salicílico (aspirina) para sentirse mejor, reponerse y seguir viviendo.

Leer también: Plantas que ayudan a prevenir la alergia primaveral

Dosis

Sin embargo, no siempre son capaces de fabricar este ácido lo suficientemente rápido. Por ello, agregarle agua con cierta dosis de aspirina podría ayudarlas.

Se recomienda utilizar una aspirina cada cuatro litros de agua para rociar hojas, tallos e incluso semillas. Algunos estudios comprobaron que el 100% de las semillas, rociadas con agua y aspirina, germinaron.

Además, la aspirina le ayuda a la planta a defenderse de enfermedades y parásitos.

Te puede interesar: Plantas de interior que crecen con poca luz

Fuente: https://www.univision.com

Consejos para extraer las semillas de hortalizas y almacenarlas de manera correcta en este otoño

En la nota de hoy te vamos a enseñar cómo extraer las semillas de las hortalizas de raíz como ser la de la zanahoria, el rabanito, la remolacha, el rábano, el colinabo o el nabo. Prepárala durante el otoño y tanelas listas para la próxima temporada. 

Saber cómo recolectar y almacenar nuestras propias semillas para poder llevar a la huerta y sembrar e la próxima temporada, es una actividad muy confortable, sobre todo para los amantes de la huerta en si, además de ser una práctica natural muy importante para ganar conocimiento, sobre todo si tenemos una huerta ecológica en casa, armar el semillero de cada estación es lo ideal.

En esta nota te vamos a detallar varios aspectos para que tengas en cuenta a la hora de recolectar las semillas de las hortalizas de raíz, así lo puedes realizar de manera correcta.

Recolectar semillas: consejos para extraer las semillas de hortalizas de raíz

1- Lo que tendrás que tener en cuenta en el momento de recolectar las semillas es que de las plantas de las que obtengamos las semillas no deben provenir de semillas híbridas porque de ser así las semillas que nos pueda dar una planta híbrida no van a tener buena viabilidad.

2- Recoge las semillas sólo de las plantas más fuertes, sanas y vigorosas. Los ejemplares que no presenten enfermedades en tallos, hojas o frutos, o las que no estén afectadas por plagas. 

3- Otro aspecto a tener en cuenta, es que muchas de las hortalizas de raíz son bienales (como por ejemplo las zanahorias),y recién durante el segundo año florecerán y producirán las semillas.

4- También tendrás que ser bastante observador en algunos aspectos y tener paciencia, por lo que te recomendamos dejar secar la planta completamente (o al menos las flores) dejando que tome un tono marrón antes de recolectar las semillas. Además de ser un indicativo de que las semillas están madurando, será mucho más sencillo y seguro realizar esta labor.

Como un ejemplo, las flores de zanahoria secándose y las semillas que van tomando un tono marrón, es el momento adecuando en que puedes comenzar a extraer las semillas cuidadosamente, y la mejor manera de hacerlo es con unas tijeras bien limpias corta los tallos y deposítalos con las flores hacia abajo en una bolsa de papel, donde las dejaremos entre una y dos semanas para finalizar el proceso.

Para conservarlas, coloca la bolsa de papel en un lugar seco, con buena exposición a la luz del sol, sin humedad y bien aireado para favorecer la maduración de las semillas de forma más eficiente una vez que ya la plantes en tierra. Esta misma técnica la puedes utilizar con el rabanito, la remolacha, el rábano, el colinabo o el nabo, y otras especies de hortalizas que generan semillas por flor. 

Cómo almacenar las semilla

Para conservar correctamente las semillas lo puedes hacer en bolsas individuales de papel, o frascos limpios y herméticos, o algún recipiente con tapa. También le agregarás etiquetas señalando  la variedad de hortaliza y la fecha de la recolección.

Los mejores lugares para guardar los recipientes con las semillas almacenadas son aquellos que son mayormente seco, con poca luz y a temperatura ambiente, de esta manera el proceso de secado se afianza. También tendremos que controlar que no segreguen hongos o sean alcanzada por pequeños insectos. 

 

Con información de: http://ECOagricultor

Mini empanadas de queso y albahaca para el fin de semana

0

Hoy te presentamos esta fácil receta, con dos ingredientes claves que realmente quedan muy bien juntos: el queso y la albahaca.

Si te gusta incursionar en las variedades de empanadas caseras, no pueden faltar esta sabrosa propuesta dentro de tu recetario. Estas pequeñas empanadas son fáciles de hacer y puedes hacer caseras para la cena o para alguna fiesta, ya que son ideales para presentar con el copetín.

En el mundo de las empanadas, nada está escrito al pie de la letra, depende mucho de tu gusto personal, pero también el de los comensales. Existen cientos de recetas y variedades, que van desde las saladas, las dulces, las picantes y las agridulces, entre otras. Las más tradicionales y las que no pueden faltar en fiestas, juntadas, cenas o una picada familiar o entre amigos, son las árabes, las criollas, las de pollo, jamón y queso, las criollas dulces.

En la receta que te vamos a detallar a continuación, te proponemos trabajar la masa para realizar discos más pequeños, para lograr unas mini empanadas de queso y albahaca, que las puedes cocinar fritas o al horno:

Ingredientes necesarios

Para la masa

Harina común, 350 g.
Grasa de vaca, 100 g.
Agua tibia, 75 c.c.
Sal fina, 1 cucharada
O bien una docena de tapas compradas que puedes moldear en cuanto al tamaño deseado.

Para el relleno

300 gr de queso fresco/ muzarella
Harina 1 cucharada
Queso rallado, 2 cucharadas
Albahaca fresca, 1 atado
1 Huevo fresco
Aceite para freír

Otra receta que te puede interesar:  empanadas de cebolla y queso

Preparación paso a paso de las empanaditas

– Colocar la harina sobre la mesa o mesada limpia.
– Hacer un hueco en el centro y poner dentro la grasa derretida y tibia, la sal y el agua.
– Mezclar y amasar hasta formar una masa no muy blanda, más bien firme.
Agregar más harina si fuera necesario para lograr la consistencia ideal.
– Trabajar bien el bollo hasta que resulte suave y liso.
– Dejar descansar por 10 minutos para lograr reafirmar los ingredientes y el leudado.
Estirar la masa fina sobre la mesa ( a mano y después con palo de amasar).
– Cortar en discos de 12 a 15 cm (depende del tamaño que desees las empanadas).

El rellenado

– Picar groseramente las hojas de albahaca.
Cortar el queso en cubos pequeños.
– Mezclarlos bien con la harina, el queso rallado y las hojas de albahaca.
– Distribuir esta mezcla sobre los discos de empanadas.
Pintar con huevo los bordes de los discos.
– Doblar y presionar.
– Repulgar y freír en abundante aceite caliente . Si prefieres puedes hornear a 200 grados, por 30 minutos, cambiando de posición la bandeja a cada tanto para lograr un cocinado parejo.

También podes ver: Súper fácil receta de empanadas de queso y huevo

Vía: https://recetasdeargentina.com.ar/

En tiempo de mucha lluvia: ¿Cómo instalar un desagüe francés en el jardín/huerta?

En tiempos con importantes precipitaciones, el exceso de agua puede resultar un serio inconveniente, pero para poder afrontarlos existen los desagüe francés. En esta nota te contamos de que se trata y como armarlo en casa.

En época con lluvias recurrentes, donde suceden eventos de importante descarga de agua desde las nubes, la saturación de suelos en patios, jardines y huertas suele representar un inconveniente. La acumulación de agua, saturación de drenajes y los encharcamientos son un dolor de cabeza para jardineros y huerteros en si.

En esta oportunidad vamos a iniciar lo que sería un breve tutorial para que puedas preparar en casa un drenaje francés. Este sistema tiene muchos nombres y estilos diferentes: baldosas de drenaje, drenaje de roca, drenaje de zanja, entre otros. Este sistema de drenaje es una alternativa muy útil, ya que canaliza el agua lejos de su casa, actuando como un sistema de drenaje expuesto para su jardín o huerta ecológica.

Lo cierto es que armar un desagüe francés es muy simple, puedes hacerlo tu mismo con algunos elementos y tener buenos resultados. Este tipo de desagüe consiste en una zanja que se rellena con grava y luego se rodea con una especie de tela de jardinería.

Un desagüe francés se crea en forma de zanja ligeramente inclinada, esta, repleta de granito triturado (grancilla). Este desagüe logra que el agua que queda en la superficie fluya hacia la zanja donde se mueve mediante el granito triturado hacia un punto de salida que puede ser un canal, un pozo seco o un área de drenaje.

Instrucciones para el armado del «desagüe francés»

  1. Como primer paso, deberás detectar y analizar las áreas propensas a inundaciones en tu jardín, patio o huerta, este punto es muy importante, ya que sirve para saber dónde se ubicará la zanja del desagüe francés y hacia dónde irá el agua.
  2. Algo más para tener en cuenta, es confirmar que el drenaje de tu jardín no sea perjudicial para el terreno de tus vecinos o áreas publicas que puedan ocasionarte problemas.
  3. El desagüe francés debe estar inclinado para que el agua llegue al punto de salida. Se aconseja crear una pendiente de 30 cm por cada 20 o 30 metros de largo.
  4. Comprueba la pendiente natural clavando una estaca al principio y otra al final de la zanja. Ata un hilo de albañilería a una de las estacas y después pásalo a la otra estaca y ata sin apretar. Ajusta la profundidad de la zanja según se necesite para crear la pendiente apropiada.
  5. Comienza a cavar la zanja para que la misma tenga un ancho de 15 cm o más.
  6. Haz la zanja tan profunda como desees. Por ejemplo, una zanja de 15 metros de largo podría tener 25 cm de profundidad en el extremo inicial y 40 cm de profundidad en el punto de salida.
  7. Cubre la zanja con tela de paisajismo y asegura los extremos con grapas para tela clavadas en el suelo con ayuda de un martillo.
  8. Llena la zanja con granito triturado y rastrilla para que quede uniforme con la parte superior de la zanja.

Con información de: https://www.hagaloustedmismo.cl/