Home Huerta Cómo utilizar el vinagre como fungicida para las plantas

Cómo utilizar el vinagre como fungicida para las plantas

Si quieres aprender cómo puedes utilizar el vinagre en tus plantas, ya sea en interior o en el jardín o huerto, acompáñanos en este artículo.

Uno de los productos que más usos tiene y que, a la vez, es muy sencillo de conseguir es el vinagre. El vinagre es ácido y nos puede ayudar a regular el pH de la tierra de las plantas y, además, es antiséptico, por lo que podemos tratar o prevenir algunas plagas y enfermedades.

Eliminar los hongos de las plantas es posible de forma natural. Tienes varias opciones si lo que quieres es usar el vinagre como fungicida para plantas, ya sea como tratamiento o como prevención, pero aquí te explicamos dos:

  • Puedes usarlo para esterilizar herramientas y semilleros antes de usarlos en las plantas, en cuyo caso debes usar este producto sin diluir, y también puedes utilizarlo para desinfectar las nuevas semillas o los plantones nuevos, rociándolos con agua con un poco de vinagre.
  • También puedes elaborar un fungicida con dos cucharadas de vinagre y té de manzanilla. Esta mezcla actúa eficazmente contra varios tipos de hongos en las plantas, a la vez que tiene efecto de repelente de diversas plagas de insectos y de otros animales.

Cómo usar el vinagre como herbicida en el jardín

Aunque el vinagre tiene propiedades buenas para las plantas, también se puede usar para eliminar algunas malas hierbas. Para este uso, es más efectivo usar vinagre blanco, ya que es más potente que los otros. Para usar el vinagre blanco como herbicida sigue estos pasos:

  1. Mezcla vinagre blanco con un jugo de limón, que también tiene una acidez que ayuda a acabar con las malas hierbas. Concretamente, mezcla un vaso de zumo por cada litro de vinagre.
  2. Tras mezclar ambos líquidos, introduce la solución en una botella con spray o difusor.
  3. Rocía las zonas con las malas hierbas que quieras eliminar.
  4. La eficacia de la mezcla aumentará si las plantas están en contacto directo con el sol y a altas temperaturas.

Cuando vayas a aplicar este herbicida, comprueba que sea en una área en la que no plantarás un nuevo cultivo porque la tierra no estará apta y, en caso de querer usar ese terreno otra vez, tendrás que renovar la tierra.

Vía: https://www.mundodeportivo.com/u

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí