21-05-24 |

Habrá paro de 72 horas por parte de trabajadores lácteos

La medida de fuerza se realiza en las plantas de SanCor. El gremio busca presionar al Gobierno para encontrar una salida para el futuro de la cooperativa láctea.

Desde mañana, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATIRLA) convocó a un paro de 72 horas para las plantas de SanCor y de 48 horas para el resto de la industria. La medida busca tener una respuesta por parte del Gobierno frente al futuro de la cooperativa. ATILRA busca seguir con el fideicomiso y remarca que el grupo empresario sigue firme.

Cabe recordar que esta amenaza de paralizar la industria surgió hace 15 días. Sin embargo, en ese momento no hubo respuestas.

“La crisis de la empresa encuentra una salida a partir del fideicomiso diseñado e impulsado por el Estado Nacional y firmado por la Cooperativa, el grupo de inversores y nuestra entidad sindical hace ya un año”, destacó el comunicado de la agrupación “María Adrián Cornejo” que se emitió a principio de mes.

Te puede interesar: Inició la reapertura del programa «dólar soja»

Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo entre las partes. Por ello, se acató este paro que se extenderá desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre para SanCor. En cuanto al resto de la industria, paralizará su labor desde las 0 horas del 30 de diciembre hasta el primer día del siguiente mes.

“Les solicitamos a las y los compañeros lecheros de todo el país que se mantengan alertas y movilizados pendientes”, se pidió en el comunicado de ATILRA.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular