El campo en alerta por intensas heladas

La entrada de aire antártico polar dejará núcleos frío y un alto riesgo de heladas en las principales regiones agrícolas. Con un nuevo ingreso de aire muy frío, las temperaturas comenzarán a caer desde este mismo jueves.

En el tramo final de la semana, tras un leve repunte de la temperatura, nuevamente se perfila un nuevo cambio de ambiente, con otro ingreso de aire polar al centro del país, el que provocará temperaturas muy bajas por varios días, con registros inferiores a los 0°C en toda el área central y región de Cuyo.

Entre este jueves 4, el viernes 5 y a lo largo del fin de semana, se espera que sigan ingresando aire polar sobre la región central del país, abarcando al Cuyo, región pampeana y centro. El viento sur estará provocando el descenso de la temperatura de manera paulatina en toda el área central, posteriormente al norte del país.

La situación estará escoltada por vientos del sector sur con ráfagas en superficie de aire muy frío para el centro y norte de la Patagonia y sur del área pampeana, inyectando aire helado importando directamente de la Antártida.

Este ingreso de aire frío y seco continuará desplazando al aire húmedo, fomentando al clima seco y frío, con despliegue de cielo mayormente despejado en horas de la noche y el amanecer, lo que se traducirá en un elevado riesgo de heladas de moderadas a fuertes en los próximos días, esto abarcando a destinas regiones agrícolas dentro del cinturón productivo del área pampeana, Cuyo y región núcleo.

Riesgo de heladas para el jueves 4

Heladas para el viernes y el sábado

se prevén heladas generalizas en Patagonia y Cuyo, abarcado a las dorsal oeste aledaña a la cordillera de los Andes y alrededores, con temperaturas cercanos a los –4°C -7°C y -8°C grado, con registros inferiores en algunos casos, sobre todo para las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja.

Para La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, también se concretará congelamiento en superficie, con temperaturas mínimas de –2°C -4°C y -7°C grado de forma puntual y local, donde las heladas serán fuertes. Para el extremo sur de la región núcleo se estarán generando heladas fuertes, en el caso del sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Para el sábado se prevén heladas generalizadas en gran parte del centro y sur del País, incluso para áreas del noroeste, con temperaturas mínimas de –2°C -4°C -5 °C y -8°C grados, con poco cambio de la temperatura. Los núcleos fríos también estarán instalados en el Uruguay, donde se prevén heladas fuertes en gran parte del país.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil