Se espera una irrupción de aire polar que llegaría hasta el sur de Brasil y al Paraguay

Los pronósticos ya están anticipando de un fuerte ingreso de aire muy frío proveniente de la región antártica, alcanzando a países limítrofes a partir de mediados de la semana.

Tras algunas horas de viento norte y aumento moderado de la temperatura entre este lunes y el martes en toda la región central y norte del país, desde el miércoles volvería a ingresar otro frente frío, provocando un fuerte descenso térmico para vastas regiones del territorio, incluso con una elongación del frente frío suficiente como para alcanzar a países limítrofes, como ser al sur de Brasil, Paraguay y al extremo sur de Bolivia.

Se trata de un nuevo pulso de aire antártico polar, una masa de aire fría y seca que se moverá desde el miércoles 22 de mayo sobre el centro del país, alcanzando a la región del extremo norte entre el jueves y el viernes, de cara al feriado del 25 de mayo.

El próximo fin de semana mantendrán la tendencia de conservar un marco de tiempo muy frío, con temperaturas presentando características invernales durante el sábado 25 de mayo y el domingo 26, notándose un fuerte descenso de la temperatura en todo el país, mediante el avance de aire antártico polar. Se prevén nevadas en zona de cordillera en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

En Cuyo y sur del área pampeana: Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba y a la provincia de Buenos Aires, se afianzará el aire helado, con un fuerte descenso térmico.

En el mapa inferior de anomalía de temperatura se puede observar la elongación de la masa de aire frío, alcanzando a gran parte del sur de Brasil, Paraguay, Bolivia y a Uruguay.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil