19-05-24 |

Ruda macho y hembra: estas son las diferencias que existen entre estas plantas

Si en algún momento te preguntaste cuál es la ruda macho y cuál es la hembra, en esta nota te vamos a despejar esa gran duda.

Dentro de las aromáticas, existe un ejemplar que es de los más populares, después de la menta y el burrito: la ruda. Muchos tratan de ponerle un sexo a la planta, dejándose llevar por algunas características de los ejemplares.

Muchos acotan que la ruda hembra es de hojas y tamaño más chica y con más floración, otros dicen que la ruda macho es de hojas más anchas y planta más robusta, ¿están en lo cierto?… La verdad es que no, no hay diferencia alguna, ya que la ruda es una planta, por lo cual no se puede clasificar de «hembra o macho», ya que es hermafrodita, o sea, la planta tiene órganos femeninos y masculinos a la vez.

Ruda: ni hembra ni macho, una planta hermafrodita La ruda es una planta cuyo nombre original es del genero ruta, la que está incluida dentro de 60 especies originarias en el Mediterráneo, sudoeste de Asia y Micronesia. La planta es de la familia de las aromáticas, segregando un rico aroma en sus hojas, tallos y frutos.

Con esta planta suelen hacerse infusiones para aliviar algunos malestares de salud, por ejemplo, una infusión con hojas de ruda actúa como un fuerte relajante, también se utiliza para malestares estomacales y es antiespasmódica. Muchos las utilizan para perder peso.

Con información de: https://es.quora.com/

16 COMENTARIOS

  1. Por favor alguien que me diga ya si. 2 veces q compro ruda macho y se me seca y la hembra no se seca tengo mucha ruda solo la macho no kiere por favor ayuden me gracias

    • Cuando se seca es porque absorvio la mala energia de tu hogar, hay que reemplazarla por otra… y asi. Es bueno que se seque! Saludos!

  2. El comentario sobre si se enoja la ruda por ser gay, si bien queda sobre entendido que es un chiste puede ser catalogado como un comentario altamente homofobico, y denota violencia. Entiendo que no es culpa del escritor del post, ya que solo es víctima de sus circunstancias, pero seria correcto eliminarlo para no distribuir el ejemplo, soy una persona sis hetero, el comentario me molesto por retrógrado, con todo respeto.

  3. Totalmente de acuerdo con Jesús .
    A mí me sentó como broma.
    Que quita la verdad sobre las especies de ruda .
    Con decir simplemente que tiene ambos órganos reproductores la gente que lea sé supone que conocerá a que se refiere.

  4. Muy buena info . Gracias. Sólo la intolerancia y búsqueda de conflucto innecesario puede einterpretar el chiste como retrógrado, violento u homofóbico. Creo que si naturalizamos la ACEPTACIÓN de la sexualidad y género ( son cosas distintas), nadie debe ponerse susceptible. Tolerancia . Amor universal a la condición humana. Dejar de inventar persecuciones o intenciones agraviantes en simples chistes ( sobre todo entendiendo la interpretación freudiana del mismo), que generan FRENOS anacrónicos a la libre expresión y uso de la PALABRA ( arbitraria Saussure/Chomsky). Amor. Paz. Vida.

Deja un comentario

Compartir:

Popular